Reportajes

ONPE: SOCIO DE BRUCE Y TELEFÓNICA APUNTAN A LICITACIONES MILLONARIAS

Justo Carbajal, accionista en “La Trastienda”, ganó contrato de S/. 1.5 millones, mientras gerente de Planeamiento de organismo electoral, denuncia irregularidades

Antes de ser suspendido como jefe del Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo convocó a varios procesos, con miras a las elecciones regionales y municipales de octubre. Sin embargo, ya existen indicios de delitos en aparente direccionamiento del presupuesto a invertir.

“Servicio de despliegue de material electoral y equipos informáticos electorales para taller, capacitación permanente, jornadas de capacitación y simulacro-Elecciones regionales y municipales”, se titula la Adjudicación Simplificada 022-2018-ERM-ONPE.

Esto fue convocado en junio, antes de que la asesora legal del referido organismo, Susana Guerrero, denunciara públicamente el favorecimiento al partido Podemos Perú.

Consorcio de socio de Bruce realizará despliegue y repliegue de material

El último 5 de julio, el comité de selección otorgó la buena pro al Consorcio AFE, propuesto por AFE Transportation SAC -AFE Service SAC, por el importe de 1,537,454.36 soles.

Estas razones sociales son propiedad de Justo Carbajal, empresario de transporte que se hizo conocido cuando lanzó la recordada revista Velaverde, y luego como socio de Carlos Bruce en “La Trastienda”, conocido local nocturno en las playas de Barranco.

Lo que llama la atención es que el jueves 17 de noviembre del año pasado, AFE Transportation SAC sufrió un incendio en su local de Surquillo, donde se guardaban documentos del Poder Judicial y el Ministerio Público.

A pesar de este hecho, que demostraba la poca seguridad de la empresa de Carbajal para custodiar material, ONPE permitió que concursara e incluso ganara el referido contrato.

Incendio en local de ganadores de contratos con el Estado

A esto se añade que Telefónica del Perú estaría siendo favorecida para ganar un proceso que ya se culminó, pero que se pretendería reabrir, por S/. 36.8 millones. Así lo señala Yosayamina Rivera, quien era gerente de Planeamiento en la gestión de Adolfo Castillo.

“Quieren inducir a que gane la empresa Telefónica. En virtud de esto nos opusimos varios gerentes, porque el mismo jefe nacional, Adolfo Castillo, con el señor Frank Guzmán estaba induciendo y coaccionando”, indica la profesional.

Cabe indicar que, con la asunción de Heber Roa como jefe encargado, y su sucesor -a quien él mismo designó por la ONG Transparencia- Manuel Cox, no se ha anulado todavía el proceso por “Servicio de habilitación, acondicionamiento y logística informática – ERM 2018”.

Artículos relacionados

1 thought on “ONPE: SOCIO DE BRUCE Y TELEFÓNICA APUNTAN A LICITACIONES MILLONARIAS”

  1. Los delitos penales deben ser duplicados y triplicados si fuera de funcionarios que manejan dineros publicos. Las leyes fabrican futuros delincuentes al no penar delitos por menor cuantia que fuera ( robar celulares es dar el salto al delito). La cruzada nacional a 30 años debe ser por la educacion, asi algo lograremos cambiar nuestra sociedad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close