Noticias

PABLO SÁNCHEZ ALMORZABA CON PERIODISTAS EN CLUB EMPRESARIAL

Rosa María Palacios, Álvarez Rodrich, Tenorio, Rospigliosi, Valenzuela y otros comunicadores departieron cuando magistrado era fiscal de la Nación. Hablaron sobre avances en caso Lava Jato

Personajes del periodismo y medios de comunicación que hicieron tendencia en redes sociales #yonofui respecto al almuerzo que el vocal supremo César Hinostroza organizó para el ahora fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no tuvieron la misma actitud cuando su antecesor los convocaba.

A fines del año pasado, Pablo Sánchez era titular del Ministerio Público, y enfrentaba una acusación constitucional por su presunta inacción en el caso Lava Jato, sí como en otras gestiones de este organismo.

Godoy almorzó con un fiscal pero critica que almuercen con otro fiscal

Por ello, decidió reunirse públicamente con el Consejo de la Prensa Peruana -organismo compuesto por dueños de medios de comunicación- para conseguir respaldo mediático, pero también habló con una empresa de asesoramiento de imagen.

Así lo indicó Mariela Balbi en su columna de ayer en Perú21. Sin embargo, ella evitó dar nombres de otras personas que se reunieron con Sánchez en la primera quincena de diciembre, tal vez para evitar suspicacias.

Exclusivo local recibió a fiscal, periodistas y otros personajes

MANIFIESTO confirmó que esto sucedió en el Club Empresarial de San Isidro, más precisamente en el tercer piso, con un suculento almuerzo entre Sánchez y columnistas de La República como Rosa María Palacios, Augusto Álvarez Rodrich y Mirko Lauer.

También estuvieron presentes Alejandro Godoy -quien lanzara la campaña #yonoheido,  Cecilia Valenzuela (Perú21), Pedro Tenorio (Latina), Federico Salazar (El Comercio), César Campos (Expreso), Jaime de Althaus, Juan de la Puente, Pedro Salinas y Paola Ugaz, quien ha sido funcionaria de confianza de Susana Villarán, precisamente una de las investigadas por la corrupción de Odebrecht y OAS.

Sánchez sonríe con Ugaz y Salinas

“Creo que fueron varios almuerzos. A mí me invitaron a uno de ellos. Había otros 2 fiscales, y recuerdo que hubo explicaciones de cómo iba el caso Lava Jato. Una reunión entre periodistas y autoridades no tiene nada de malo de por sí, y no hay nada qué ocultar”, señaló Fernando Rospigliosi.

El analista explicó que estas coordinaciones para explicar el trabajo institucional son normales, y que no deben satanizarse de por sí. Uno de los fiscales era Rafael Vela, quien coordinaba las investigaciones de lavado de activos vinculadas a las coimas brasileras, como en los casos de Ollanta Humala y Alan García.

“Si no hay nada incorrecto, no veo por qué nadie lo admite”

“Entiendo que el almuerzo de Chávarry, que ha sido conocido por los audios, era para refutar una supuesta campaña en su contra. Lo curioso es que nadie admita que fue. Si no hay nada incorrecto, no veo por qué nadie lo admite”, acotó Rospigliosi.

Artículos relacionados

7 thoughts on “PABLO SÁNCHEZ ALMORZABA CON PERIODISTAS EN CLUB EMPRESARIAL”

  1. Si pero no hablaban de verdecitos ni libritos ni q se la entregaran en caja de zapatos ni como hacer para q la plata les llegue sola. Vayan a pedir su taper con rabadillas sancochadas, que para eso nomas les alcanza

  2. En efecto, las reuniones entre periodistas y autoridades y/o empresarios, no tiene nada de malo, la falta de ética si se generaría si las reuniones con dichos personajes se hacia cuando ya se conocían los entripados. De una manera general, el periodismo debe evitar almuerzos que, por lo menos, aparentan cierto grado de intimidad, con todos aquellos que por sus cargos pueden ser objeto de atención o crítica; en otras palabras, los periodistas deben mantenerse en el entorno socio-laboral que les son propios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close