Noticias

ALMUERZOS DE SÁNCHEZ CON PERIODISTAS COSTARON 17,000 SOLES

Exfiscal de la Nación contrató a asesor extraoficial de PPK para “consultoría en Comunicación”. Congreso exige explicaciones ante vínculo entre investigado e investigador en caso Lava Jato

Siguen destapándose la olla. Mientras César Hinostroza es acusado de coordinar almuerzos con periodistas que lo ayuden en sus gestiones políticas, lo mismo hacía Pablo Sánchez cuando era fiscal de la Nación, pero contratando a la empresa que asesoraba externamente al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Servicio de asesoría y consultoría externa”, era el concepto de la orden de servicio del Ministerio Público para Chirinos & Salinas Abogados SAC, por 17,000 soles, el 8 de enero de este año.

En su columna de Perú 21, Mariella Balbi había adelantado este caso, aunque sin detallar nombres de la empresa o de asistentes, pero dejando en claro que no se debe cuestionar a alguien por haberse reunido con una autoridad. La misma postura tenemos en MANIFIESTO.

Magistrado gastó 17,000 cuando ya tiene equipo de comunicadores

“En vez que Pablo Sánchez, investigue a CHISAC por Lavado de Activos, lo contrata. Queremos conocer sobre las prácticas mafiosas de repatir mediante sus trabajadores dinero en efectivo a nivel nacional para comprar lineas editoriales para estrategia de medios”, señaló la vocepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma.

Tres semanas antes del pago, se había gestionado el encuentro de Sánchez con Rosa María Palacios, Augusto Álvarez Rodrich, Mirko Lauer, Alejandro Godoy -quien lanzara la campaña #yonoheido-, Cecilia Valenzuela, Pedro Tenorio, Federico Salazar, César Campos, Jaime de Althaus, Juan de la Puente, Pedro Salinas y Paola Ugaz.

MANIFIESTO informó de este ágape, pero que en realidad fueron tres para informar los argumentos de Fiscalía de la Nación ante sendas denuncias constitucionales de Vilcatoma y de Salaverry, por supuesto mal manejo del caso de sobornos de Odebrecht y otras empresas brasileras.

Chirinos apoyaba a PPK, a quien Sánchez supuestamente investigaba

Cabe precisar que algunos de los nombrados fueron convocados, pero no asistieron por diversos motivos, como Tenorio y De la Puente.

“Cómo pueden atestiguar todos los asistentes, la reunión tuvo fines informativos y buscó responder varias interrogantes sobre el estado del caso Lava Jato. Los presentes hicimos preguntas que, en no pocos casos, merecieron algunos arqueos de cejas y titubeos por parte de nuestros interlocutores”, indicó Godoy, confirmando nuestra primicia.

El conocido bloguero agregó que Fernando Vivas, Mitra Taj (expresidenta de la Asociación de Prensa Extranjera) y Rolando Toledo (exasesor de PPK), participaron de la reunión con Sánchez en el Club Empresarial.

Campos confirma asistencia y tono informativo de reunión

Más allá de vinculaciones entre casos de investigación, cabe la pregunta. ¿Por qué Sánchez gastó 17,000 soles de nuestros impuestos en un servicio de Comunicaciones, si tiene su propia Oficina de Imagen Institucional con capacitados profesionales?

Artículos relacionados

1 thought on “ALMUERZOS DE SÁNCHEZ CON PERIODISTAS COSTARON 17,000 SOLES”

  1. ¡No se pasen! Esta nota no tiene ni pies ni cabeza, se habla de un pago a un estudio de abogados, entonces la tare del periodista era saber qué servicio se prestó a cambio y no tratar de vincular en este pago a los periodistas que se reunieron con Sánchez y no han tenido problema en decirlo por la misma razón de que fue una reunión informativa, plural (varios medios presentes) sin favores por hacer o ayudar, a diferencia de los que se reunieron con Chavarry e Hinostroza (cri, cri…) para ayudar al primero. Haga bien su chamba periodista o regrese a las aulas a aprender a escribir una nota.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close