FISCALÍA PIDE COMPARECENCIA RESTRINGIDA CONTRA SUSANA VILLARÁN

Exalcaldesa de Lima también tendría que pagar una caución de 100 mil soles, cumplir con reglas de conducta y no variar su domicilio

La Fiscalía Anticorrupción solicitó ante el Poder Judicial comparecencia con restricciones para la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, medida que será discutida en una audiencia reprogramada para el 8 de agosto y que tendrá lugar en la sede del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Seghún el diario Correo, esta postergación obedece a la renuncia del fiscal anticorrupción Luis Ballón, encargado de sustentar el pedido. Su reemplazante tendrá que ir al despacho del juez Juan Carlos Sánchez, a quien demandará que a Villarán se le imponga reglas de conducta y se le prohiba cambiar de domicilio en tanto dure esta medida restrictiva.

De aprobarse, la exalcaldesa también tendrá que solicitar autorización al Poder Judicial en caso desee ausentarse de la capital, y será obligada a pagar una caución de 100 mil soles como respaldo a su proceso.

Villarán y el exfuncionario José Miguel Castro, son acusados por los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio por presuntamente recibir dinero de OAS y Odebrecht para la campaña de la No Revocatoria en el año 2013.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close