INGRESOS DE DIARIO EL COMERCIO CAYERON EN COMPARACIÓN A SEGUNDO TRIMESTRE DE 2017

Disminución de ingresos por publicidad y menos venta de diarios afectaron la llegada de dinero al rotativo. ¿Efectos de "Ley Anti Mermelada"?

La Empresa Editora El Comercio sufrió una nueva caída en sus ingresos. Según el portal Gato Encerrado, los Estados Financieros de esta corporación, al 30 de junio, dan cuenta de ingresos ascendentes a S/ 251.8 millones, un 5 por ciento menos al mismo período del año pasado.

“El total de ingresos del segundo trimestre del 2018 se redujo en 5 por ciento respecto de los reportados en el mismo periodo de 2017. La reducción en los ingresos sustancialmente se explica por la reducción en 10 por ciento en los ingresos en las líneas de publicidad en formato impreso y en la de venta de ejemplares”, indica el reporte.

Dicho documento, remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), da cuenta de que los ingresos publicitarios del rotativo ascienden a S/ 103.7 millones; en tanto que la venta de ejemplares le permite ingresos por S/ 69 millones.

Montos menores llegan a partir de avisaje en web, encartes, servicios de impresión, avisaje en revistas y otros ingresos. El diario tiene facturas por cobrar, principalmente por la venta de publicidad, por S/ 76.4 millones; además de cuentas por cobrar vencidas hasta 30 días por S/ 14.4 millones.

El Comercio tiene un beneficio tributario de Obras por Impuestos de S/ 2.6 millones por la remodelación del Teatro Municipal de Trujillo, ejecutado el 2014, además afonta pagarés y préstamos con el BBVA Continental y Banco de Crédito por S/ 215.4 millones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close