Noticias

MILITANTE DEL PARTIDO DE CÉSAR ACUÑA REEMPLAZARÍA A OVIEDO EN FPF

Agustín Lozano, vicepresidente de ente deportivo, es candidato de APP en Lambayeque. Tiene procesos por lavado de activos y US $ 15,000 en entradas para Mundial. Dice que -por ahora- no asumiría

En caso de que Edwin Oviedo renuncie o sea defenestrado de la Presidencia de la Federación Deportiva de Fútbol, el reglamento ordena que lo suceda el vicepresidente más antiguo de los dos que existen: Agustín Lozano Saavedra. Este personaje es hombre de confianza de César Acuña.

“Los estatutos dicen que el primer vicepresidente, en el orden correlativo es el que represental fútbol profesional y en ese caso soy yo. Después sigue el dirigente más antiguo en el cargo. Yo tengo más antigüedad en la FPF, pero no es mi deseo ser presidente. Con todo gusto que asuma Franklin Chuquizuta”, indicó a RPP Noticias.

Chuquizuta es el segundo en antigüedad, pero el acuñista no mencionó que la famosa “Ley Oviedo” le permite ser al mismo tiempo autoridad política y dirigente deportivo, ya que la federación ha pasado a ser un ente privado.

Según la FPF, Lozano aplica el lema #platacomocancha

Cabe indicar que la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque abrió investigación preliminar contra Lozano, por presunto delito de lavado de activos cometido cuando era alcalde de Chongoyape (2010-2014).

Haber comprado casa de material noble en la calle Bolívar, 15 hectáreas de terrenos agrícolas, dos colegios particulares, una cuatrimoto y vehículos, cuando sus ingresos no cubrían ese gasto, motivaron el proceso.

Lozano también está envuelto en el escándalo de favoritismo de entradas para el Mundial Rusia 2018 -revelado en los audios entre César Hinostroza y Antonio Camayo-, ya que es el personaje que más entradas adquirió en la preferencia que tenía la FPF: 90 entradas a su nombre.

Otro proceso por lavado de activos en APP

Según información oficial, el vicepresidente de la FPF dispuso de 30 entradas para el Perú-Dinamarca, 30 para el Perú-Francia y 30 para el Perú-Australia. El costo total era casi 15 mil dólares.

“Lo que a mí me extraña es que la FPF tiene la lista con los pasaportes, los Fan ID, tiene la lista de las personas que han adquirido entradas de Lambayeque, que han viajado por su propia cuenta y no publica la lista, sino la pone a mi nombre”, dijo Lozano.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close