CANAL LATINA REDUCE SUS UTILIDADES EN 45.5% EN PRIMER SEMESTRE DE 2018

Bajas ganancias pese a que tuvo en exclusiva la transmisión del Mundial Rusia 2018. Efectos de la "Ley Anti Mermelada"

Transcurrido el primer semestre de 2018, la utilidad neta del canal televisivo Latina fue de apenas S/ 3.8 millones, casi la mitad de los S/ 7 millones reportados en el mismo periodo durante el año pasado, lo que equivale a un 45.5 por ciento menos, según da cuenta un reporte elaborado por el portal Gato Encerrado.

El artículo da cuenta que, de acuerdo a los estados financieros de la empresa Latina Media, los ingresos del primer semestre del 2018 (al 30 de junio) fueron de S/ 149.3 millones, menos que los S/ 150.1 millones del mismo período del año pasado.

“Latina Media se ha inscrito hace poco en la Bolsa de Valores de Lima. El motivo de su listado sería para emitir bonos pero difícil que alguien quiera prestarle dinero a una empresa con tan exiguas ganancias”, señala el informe.

El portal menciona que, según lo establecido en las notas a los estados financieros remitidos por Latina Media a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la empresa tiene cuentas por cobrar de S/ 50 mil a Oncosalud y S/ 252 mil a Inversiones Educa (UCAL, Certus y Toulouse Lautrec), ambas empresas del fondo Enfoca.

También tiene facturas por cobrar a terceros por S/ 63.7 millones. Y por un contrato que tiene con Panamericana TV para la transmisión de sus programas de televisión, le pagó a ese canal S/ 26.4 millones en el primer semestre del año.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close