Noticias

EXASESOR DE PABLO SÁNCHEZ ADMITE QUE SE REUNIÓ CON PERIODISTAS PERO NO POR DESACREDITAR A CHÁVARRY

Anuncia que le enviará carta notarial por acusarlo de estar detrás de campaña de desprestigio en su contra. Acepta también que fue funcionario en la gestión de la hoy investigada Susana Villarán

En entrevista con el diario El Comercio, el abogado Alejandro Silva, quien asesoraba hasta hace unos días al exFiscal de la Nación, Pablo Sánchez, rechazó las declaraciones del actual titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, quien lo acusó de haber promovido una campaña en su contra y de haber sido funcionario de confianza de la hoy investigada exalcaldesa limeña, Susana Villarán.

El exfuncionario admitió que sostuvo reuniones con periodistas pero que fue en pro de asumir la defensa de Pablo Sánchez durante el proceso de acusación constitucional que le entabló la congresista Yeni Vilcatoma, pero que en modo alguno eso llevó a que inicie una campaña de desprestigio contra Pedro Chávarry.

“Es cierto que yo asumí la defensa del Ministerio Público y de Sánchez Velarde, de cara a la acusación constitucional ante el Congreso y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).En ese marco sí tuve reuniones formales con periodistas, que fueron abiertas para explicar y dejar sentada la posición del Ministerio Público, lo demás es una falta de consistencia por parte del señor Chávarry”, declaró.

En tal sentido, exigió que el Fiscal de la Nación presente pruebas de su acusación y también negó que haya sido despedido por este, indicando que había renunciado a su cargo en el Ministerio Público el 18 de julio, cuando Pablo Sánchez todavía era Fiscal de la Nación.

Silva también admitió haber sido funcionario de la gestión de Susana Villarán pero que no fue su asesor en comunicaciones o una materia similar, puesto que tuvo un cargo como defensor de las víctimas de accidentes de tránsito.

“Esa gestión me convocó para hacerme cargo de un problema muy concreto que fue el problema de la accidentalidad vial en Lima y ese fue mi trabajo. Yo fui responsable de asistir a las víctimas de accidentes. No he tenido nada que ver con la asesoría de la que se habla y no he sido parte de su partido”, aclaró.

Adelantó que enviará una carta notarial al despacho de Chavarry para que se rectifique de sus acusaciones, caso contrario iniciará acciones legales para salvaguardar su honor.

Artículos relacionados

1 thought on “EXASESOR DE PABLO SÁNCHEZ ADMITE QUE SE REUNIÓ CON PERIODISTAS PERO NO POR DESACREDITAR A CHÁVARRY”

  1. Y que tienen que hacer periodistas en una acusacion constitucional, eminentemente tecnica? Y no hay conflicto de interese en haber trabajsdo para la investigada, y hacerlo despues con el investigador. De ahi se explica toda la laxitud con la Villaran, y con todos los acusados de lavajato.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close