Nacional

DENUNCIAN FRAUDE EN ELECCIÓN INTERNA DE ENRIQUE CORNEJO

Dirigente de Democracia afirma que está recurriendo a la vía penal para denunciar irregularidades

El vicepresidente del partido Democracia Directa, Luis Luzuriaga, denunció que elexministro aprista Enrique Cornejo inscribió su candidatura por ese partido presentando al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) actas fraguadas de supuestas elecciones internas, para de esta manera asegurar su participación en los comicios electorales del próximo 7 de octubre como candidato a la alcaldía de Lima.

En declaraciones al diario Exitosa, Luzuriaga presentó una tacha contra el exministro de Transportes del segundo régimen aprista, que se alejó de su partido de origen y recaló en Democracia Directa, que tiene como base a los fonavistas del Perú.

“Repudiamos su presencia, porque siempre fue nuestro enemigo y no tiene autoridad moral para representarnos al estar involucrado en el caso Lava Jato”, agregó el dirigente.

Tras calificar de “seudopresidente” del partido a Andrés Alcántara, pues su mandato finalizó hace 3 años, dijo que “tendría negociados turbios con Cornejo para haberse convertido en el vientre de alquiler de su candidatura, y como el JNE le exigía las actas de su elección, ha presentado documentos fraguados”.

“Por eso lo estamos denunciando. No hubo elecciones internas, solo un grupo de amigos de Cornejo llegaron a su local y simularon votar por él, esto es una burla que no la vamos a permitir”, agregó el dirigente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close