Noticias

“VITOCHO” GARCÍA BELAUNDE SUSTENTARÁ DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA CHÁVARRY

Tiene a su cargo la indagación y elaboración del informe final donde se revisará la actuación del Fiscal de la Nación

El legislador Víctor García Belaunde (AP) fue designado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales como el delegado que se encargará de indagar y presentar un informe respecto a la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Según el diario Correo, la propuesta la hizo Milagros Takayama, presidenta de la subcomisión, la cual fue respaldada por los integrantes del grupo de trabajo.

Cabe indicar que el miércoles último se admitió a trámite la denuncia de Marco Arana (FA) contra el fiscal de la Nación por “haber mentido” e indicado que nunca asistió a la reunión con los periodistas, la cual se conoció a través de los audios.

Horas antes, la Comisión Permanente del Congreso acordó, tras una propuesta de Daniel Salaverry, otorgar 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones para las investigaciones respectivas. La aprobación contó con el respaldo de 24 legisladores.

A la vez, se decidió que las denuncias N° 215, 217, 218, 219 y 228 contra los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Orlando Velásquez, Iván Noguera, Julio Gutiérrez y Guido Aguila, además del juez César Hinostroza, sean acumuladas a la N° 211, la cual está a cargo de las investigaciones el legislador Oracio Pacori (NP).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close