Reportajes

#NUEVOSAUDIOS: SAN MARTÍN PIDE FAVOR A “HERMANO” RÍOS

“Presiona eso”, solicita vocal supremo al ahora preso expresidente de la Corte del Callao, para agilizar documentos sobre juicio que tuvo con su familia

Desde hace varios días, MANIFIESTO viene analizando diferentes audios que involucran a jueces, fiscales, empresarios y diferentes personas en intercambios de favores y otras gestiones no tan lícitas. Nuestra tercera publicación de este tema la protagonizan el juez supremo César San Martín, un asistente suyo, y el encarcelado Walter Ríos.

El material data del 14 de marzo, cuando el operativo “Constelación” investigaba al expresidente de la Corte Superior del Callao por casos de narcotráfico y lavado de activos.

En manera similar a la que el ahora fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, pedía un trámite al aún juez supremo César Hinostroza, San Martín solicita a Ríos que hable con una jueza para un favor similar.

Según el audio, se trata de una sentencia del Cuarto Juzgado de Familia, a cargo de la magistrada Cecilia Carrera Torres, de un caso que enfrentó al expresidente de la Corte Suprema, con su familia. El pedido es para que esta se notificada a organismos registrales.

 

ASESORA DE SAN MARTÍN: Aló, buenas tardes

WALTER RÍOS: Sí…

ASESORA: Buenas tardes. ¿Hablo con el presidente de la Corte Superior del Callao?

RÍOS: ¿Quién habla?

ASESORA: Del despacho del doctor César San Martín

RÍOS: Sí, dígame

ASESORA: ¿Cómo está, doctor Ríos?

RÍOS: Dígame

ASESORA: ¿Como está, doctor? Le voy a comunicar con el doctor César San Martín

RÍOS: Cómo no…

CÉSAR SAN MARTÍN: Aló.

RÍOS: Doctor, ¿cómo está? Qué gusto de saludarlo

CSM: Hola, ¿cómo estás, hermano? Te llamo del tema (ininteligible) como sabrás que ya confirmó la resolución que declaran la interdicción, ya el Cuarto Juzgado de Familia y hasta ahora no se remite la comunicación a Sunarp y Reniec para la inscripción

RÍOS: La inscripción correspondiente

CSM: Y pues ya… el escrito está presentado hace dos semanas, desde que se levantó, superó las vacaciones y te pido eso pues, dile a la jueza

RÍOS: Ya. No hay problema, doctor

CSM: …Que me escuche, hermano

RÍOS: Al toque, toque

CSM: Desde cuándo estoy en esa…

RÍOS: Ya, ya, sí, sí…

CSM: 3525-2017 es el Cuarto Juzgado de Familia

RÍOS: Sí, lo tengo acá anotado. No se preocupe

CSM: Por favor, pues hermano, presiona eso para que… son cojudeces, que salga está bien

RÍOS: Cojudeces

CSM: Para bajar el tema

RÍOS: Ya, doctor

Nos comunicamos con el juez San Martín, quien aseguró que no estaba pidiendo ningún favor irregular, sino que había llevado un proceso porque su hermana estaba delicada de salud, y no podía valerse por sí misma.

“Al doctor Ríos le digo hermano porque es una forma normal de tratarnos amablemente. No sabía en ese momento los temas en que estaba”, acotó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close