Noticias

#NUEVOSAUDIOS: CAPUÑAY, Y LA PORTADA SOBRE SAN MARTÍN Y RÍOS QUE NUNCA FUE

Diario Exitosa, de candidata a Lima, hoy no tocó polémico tema. Encarcelado juez del Callao se preocupaba por sus columnas, las cuales pasaban sobre la dirección periodística

A diferencia de otros destapes de audios sobre el Poder Judicial, esta mañana el diario Exitosa no consignó en ningún lado de su portada el caso más reciente: la conversación donde César San Martín pide a Walter Ríos presionar a una jueza para que tramite rápido su caso.

Esto se da al mismo tiempo en que el equipo de MANIFIESTO sigue cotejando los cientos de grabaciones que tenemos en nuestro poder. Y, justamente, hay una donde Ríos expresa su preocupación por leerse en el diario propiedad de la familia Capuñay.

“Oye una consultita ¿Llegaste a comprar el diario Exitosa el jueves?”, le dice el ahora encarcelado expresidente de la Corte Superior del Callao a un interlocutor, en un audio grabado el 2 de junio por el grupo Constelación de la Policía Nacional.

WR: Hola

NN: Aló, doctor

WR: ¿Terminaste tus clases?

NN: Ya. Terminé ya

WR: ¿Ya estás en tu casa o todavía?

NN: No, todavía. Ya estoy en camino yendo

WR: Oye una consultita ¿Llegaste a comprar el diario Exitosa el jueves?

NN: Ah, no lo encontré ya, el jueves

WR: Si pues, ya estaba complicado. Ya bueno, ya veremos pues. Ya veremos cómo lo conseguimos, ya, compare

NN: El otro jueves de todas maneras le voy, ah… El día lunes voy a ver cómo me lo pueden conseguir

WR: Si, pe. Hay que ver eso

NN: ¿Pero todos los jueves entonces compro, no?

WR: Claro, los jueves. Sí, pues, porque sale mi artículo publicado. Este jueves yo también me olvidé, oye, puchamare. Bueno, ya qué se va hacer

Se sacaba a apristas pero se mantenía a Ríos

MANIFIESTO conversó con allegados a accionistas de la Corporación Universal (donde se editan los diarios Exitosa, Karibeña y La Kalle), quienes confirmaron que Ríos ingresó como columnista en la época en que Martín Valdivia era director.

“Cuando salió Valdivia, a las semanas entró (Luis) Ángeles, pero se mantuvieron unos columnistas y otros salieron, como los apristas. Ninguna de esas decisiones pasó por Ángeles, porque eso lo ven a otro nivel”, indicó nuestra fuente.

Ríos escribía sobre diversos temas, desde la participación de España en el Mundial Rusia 2018, hasta el matrimonio gay. Otros columnistas que se mantenían entonces eran Guido Aguila -por esos días presidente del Consejo Nacional de la Magistratura– y el conocido congresista Yhony Lescano.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close