Noticias

#NUEVOSAUDIOS: “SABES MI SENTENCIA, QUE HA SALIDO FAVORABLE”

Ríos anunciaba su “apoyo” a perito si cobraba una buena liquidación. “No le ofrezcas plata, solamente dile que lo voy a tener muy presente”, decía el encarcelado exjuez

El 12 de marzo, Walter Ríos hacía y deshacía en la Corte Superior del Callao. No solo coordinaba con vocales supremos, consejeros de la Magistratura o empresarios. Pero en esta cuarta entrega de nuevos audios de MANIFIESTO, también planeaba apoyar a un funcionario si este lo ayudaba a cobrar un buen monto de dinero.

Nos referimos a “Vásquez”, de quien solo se escucha su apellido en el audio.

Ríos tiene expresiones aleccionadoras: “¿Cómo vas a hablar por teléfono esas cosas, pues, chibolo?“, “¿Sabes mi tema de mi sentencia, que ha salido favorable, no?”

El abogado espera que del referido proceso el perito le saque “una buena liquidación”, y ordena que no le den dinero, sino que, cuando todo se complete, “va a tener su apoyo”.

 

NN: Doctor

WR: Dime

NN: No contesta. Voy a buscarla nomás

WR: Puta que este pata. Tienes que buscarla. ¿Cómo vas a hablar por teléfono esas cosas, pues, chibolo?

NN: La voy a ir a buscar

WR: Anda búscalo al perito Vásquez. ¿Sí lo conoces, no?

NN: Sí, claro. El gordito, pelado

WR: Ya. ¿Tienes su teléfono, no?

NN: No, no lo tengo.

WR: Llámalo al gordo, a tu papá, y dile que te dé su teléfono

NN: Ya, listo

WR: Y le preguntas si está por ahí, lo buscas y hablas personalmente con él. ¿Sabes mi tema de mi sentencia, que ha salido favorable, no?

NN: Sí, sí…

WR: Dile que me saque una buena liquidación pues, ¿ya? Y que lo voy a tener muy presente, ¿ya?

NN: Ya, doctor

WR: No le ofrezcas plata, solamente dile que lo voy a tener muy presente. Es pata, siempre ayuda, lo voy a tener muy presente y que cuando salga todo esto, va a tener su apoyo. ¿ya?

NN: Ya, doctor

WR: Te llamo en diez minutos

 

En la Corte del Callao existe un perito Eduardo Vásquez que trabajaba en la jurisdicción chalaca hasta el año 2016, cuando pasó al retiro por límite de edad. Sin embargo, luego de “reenganchó” cobrando con recibo por honorarios. ¿Coincidencia?

El hecho es que, en un momento de la conversación, Ríos manda a Vásquez a hablar con su “papá”, lo cual puede ser literal o figurado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close