Nacional

MOTOTAXISTA LESIONA A MUJER POLICÍA Y FISCAL LO DEJA LIBRE

Suboficial Carmen Burgos fue arrastrada por vehículo, pero representante del Ministerio Público, Óscar Quiñones, solo consideró que había desobediencia a la autoridad

Hace unos días, la suboficial técnico de Primera PNP, Carmen Burgos Vidal, intervino a una mototaxi que tenía láminas oscuras donde deben estar las ventanas y los espejos. Cuando ella se acercó para recibir los documentos del conductor, este arrancó el vehículo, arrastrándola varios metros por la pista.

“La suscrita estiró el brazo izquierdo para recepcionar la documentación solicitada a través de la ventana del L5 y el conductor avanzó el vehículo estando la suscrita con el brazo dentro del mismo, indicándole que se detenga no haciendo caso a la orden. Jalando a la suscrita por la vía y al ver que perdía el equilibro la suscrita optó por colgarse del vehículo para no ser atropellada por este y/otro”, se lee en el acta policial de la Comisaría Rural Sectorial de Chincha.

Arrastrar a una mujer y causarle lesiones es algo leve para Quiñones

Esto había ocurrido a las 6:35 de la noche, en la primera cuadra del jirón 28 de Julio, Chincha Alta. Cerca a la trayectoria del vehículo que conducía Pedro Salvador Napa (52 años) estaba el S2 PNP Elvis Cabrera Villanueva, quien acudió a ayudar a Burgos a atrapar al delincuente.

“El conductor se quiso dar a la fuga golpeando a la suscrita toda la parte lateral izquierda (hombro, brazo, mano, cadera, pierna y rodilla)”, se informa en los documentos, ante lo cual Salvador Napa fue trasladado a la delegación policial.

Pero grande fue la sorpresa de la agraviada -a quien se le dio varios días de descanso médico- cuando el fiscal de turno llegó horas después, y se negó a tipificar los golpes a Burgos como agresión o lesiones.

Policía Burgos postergada por criterio de abogado

“Delito de desobediencia y resistencia a la autoridad. Siendo que este delito no es de mucha gravedad, se dispone 1) su inmediata libertad 2) remitir el informe a fiscalía”, fue la decisión de Óscar Quiñones Romero, a nombre del Ministerio Público.

De este modo, un sujeto que no solo se niega a dar sus documentos, sino que prácticamente retiene y produce lesiones en una mujer policía, para el funcionario solo era un tema leve. ¿Pensará lo mismo si alguien le hace lo mismo a su madre?

Certificado médico de consecuencias de agresión

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close