Noticias

VILLARÁN NO QUISO RESPONDER POR MILLONES DEL NO A LA REVOCATORIA

Reprogramaron audiencia en la que se abordará pedido de comparecencia restringida en su contra. Exalcaldesa dice estar "orgullosa de lo que hice por Lima"

Tras un breve pronunciamiento, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, se negó a responder las interrogantes de la prensa sobre el financiamiento de sus campañas electorales y se retiró de la sede del Ministerio Público en el Cercado de Lima.

Acompañado por su abogado Iván Paredes, Villarán no quiso contestar los hallazgos de la Fiscalía, que descubrió que en dos campañas electorales en 2013 y 2014 gastó más de 8 millones de dólares, una cifra casi un 100 por ciento superior al monto que oficialmente reportó a la ONPE.

“He sido una funcionaria pública transparente, estoy orgullosa de lo que hicimos por Lima”, indicó tras acudir a la cita de la Fiscalía para la audiencia del caso de la campaña del NO a la revocatoria. La sesión se suspendió hasta el viernes 10 de agosto a las 3 de la tarde.

Al salir de la sede del Ministerio Público, Villarán afirmó haber sido una funcionaria transparente, y negó haber recibido aportes económicos ilegales tras ser consultada por el dinero presuntamente entregado para su campaña del No a la revocatoria por parte de la empresa Odebrecht.

“Jamás he recibido una coima en mi vida, he sido una funcionaria pública transparente, siempre, vivo de mi trabajo, que es bastante modesto, todos lo saben, lo sabe la Fiscalía. Estoy muy orgullosa de la trayectoria pública que he tenido, de lo que hemos hecho a favor de Lima, y no le debo a nadie, por lo tanto, no le temo a nadie”, declaró en Canal N.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close