Noticias

BANCADA DE PPK EVALÚA DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA JUEZ SAN MARTÍN

Congresista Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia, indicó que en su grupo político existe un debate sobre la conducta del juez supremo

El congresista oficialista Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, indicó que en las próximas horas su bancada evaluará si presenta o no una denuncia constitucional contra el juez supremo César San Martín tras la difusión de un audio en las redes sociales de MANIFIESTO.

San Martín, como se recuerda, fue registrado conversando con el destituido juez Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao, a quien le pedía agilizar trámites y hasta “meter presión” a una jueza que tenía en su despacho un caso de interdicción que involucra a sus familiares.

Al respecto, en declaraciones a Correo, Oliva indicó que el tema podría ser visto en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, indicando que si bien este grupo de trabajo tiene sus plazos, el pueblo necesita ver resultados de las investigaciones.

Respecto al caso de los proyectos que enviará el Ejecutivo, el legislador oficialista Alberto Oliva, precisó que siete deben ser vistos por la Comisión de Justicia y uno por Constitución.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close