Noticias

HINOSTROZA CANCELÓ EVENTO OFICIAL CON TAL DE RECIBIR A EXPROCURADOR VARGAS VALDIVIA

#NuevosAudios En nuestra transmisión de hoy dimos cuenta de nueva grabación que tampoco encontraron los amigos de IDL

En una nueva entrega de nuevos audios, MANIFIESTO hizo pública una grabación en la que se escucha al suspendido juez supremo César Hinostroza pedir que se cancele su participación en un acto oficial de gobierno para a cambio recibir en su despacho del Palacio de Justicia al abogado del Estudio Ugaz, Luis Vargas Valdivia.

De acuerdo con la grabación, Hinostroza afirma que debe participar en la Comisión Ejecutiva Multisectorial de Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo (Contralaft), pero prefiere que su secretaria engañe a los organizadores de esa mesa de trabajo para no hacer esperar al letrado, quien años atrás fuera procurador.

MANIFIESTO conversó con Vargas Valdivia, quien admitió conocer a César Hinostroza desde hace años atrás y dijo que no recordaba por qué tema fue a visitarlo a sus despacho. Cabe señalar que este abogado y su estudio jurídico defendían al farandulero Edu Saettone, quien tenía su proceso por homicidio culposo en el despacho del juez supremo.

También indicó que siempre pide citas a jueces y que llega a tutearse con Hinostroza, pidiendo solo abordar temas “cortos y específicos”. El exprocurador afirmnó que los audios dan pie a investigaciones futuras y que se debe distinguir lo que son delitos de lo que es conducta reprochable y falta ética.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close