Nacional

MARISA GLAVE PRESENTA PROYECTO PARA SACAR A OVIEDO DE LA FPF

Congresista propone respetar estatutos, con los cuales se eligió a dirigente para un periodo de cuatro años que acaba en el 2018. Esto eliminaría punto más cuestionado en ley de Salaverry

Cuando los clubes y las federaciones departamentales de fútbol eligieron a la directiva de Edwin Oviedo en el 2014, lo hicieron por 4 años. Este acto democrático fue alterado en febrero último por una iniciativa del ahora presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que incluso motivó la molestia de Paloma Noceda, quien terminó renunciando a la bancada de Fuerza Popular.

Esto ahora sería corregido, gracias al proyecto 3175/2018-CR, de la legisladora Marisa Glave (Nuevo Perú), el cual se centra en simplemente dejar sin efecto la parte de la norma anterior que extendió dos años el mandato del acusado por homicidio.Iniciativa de Nuevo Perú respeta resultado de elecciones

Deróguese la disposición complementaria final UNICA de la Ley N°30727, Ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Futbol”, señala el documento presentado ayer a Oficialía Mayor del Parlamento.

La disposición referida señalaba que la FPF pasaba a ser la única federación deportiva cuya directiva se quedaba hasta el final del ciclo olímpico (2020). Es decir, extendía el mandado de Oviedo de cuatro a seis años.

El principal argumento de Glave es que se debe cumplir con los plazos que establecían inicialmente los estatutos y reglamentos internos de la Federación de Futbol ,y así se respete la voluntad de sus bases de elegir a su junta directiva por un periodo de 4 años.

Noriega: proyecto es positivo y se puede mejorar

“Si bien el primer artículo nos parece que podría quitarse, nos parece que este proyecto es muy positivo. Nos alegra que finalmente tomen las recomendaciones del Colegio de Abogados de Lima. El congresista Salaverry quebró el sistema unitario deportivo nacional, cuando todas las federaciones deportivas son autónomas, pero del Estado, como pasa en España, Colombia, Chile, Ecuador y otros países”, indicó José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close