Noticias

URRESTI PRESENTÓ DOCUMENTO NOTARIAL FALSO PARA DENUNCIAR A FISCAL QUE LO ACUSA

Magistrado Luis Landa dio a conocer a Sala Judicial las maniobras de la defensa del exministro humalista y candidato a la alcaldía de Lima

Ante la Sala que procesa al exministro del Interior, Daniel Urresti, por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, el fiscal Luis Landa Burgos denunció la presunta falsificación de la Declaración Jurada del Notario Público de Huanta, César Odón Girón Arana, que fuera presentada por la defensa del hoy candidato como un intento de traerse abajo el juicio en su contra.

En la audiencia, el juez Otto Verapinto lleyó una carta enviada por César Álex Girón Ruiz, hijo del referido Notario Público, donde precisaba que su padre desmentía el testimonio presentado por Urresti semanas atrás, en su intento de acusar al fiscal Landa de haber coaccionado al testigo Cristóbal Gavilán Mendoza.

“De forma alegre e irresponsable, el acusado Daniel Urresti viene divulgando, vía Twitter, un documento denominado ‘DECLARACIÓN JURADA’, atribuyendo su autoría a mi padre… donde burdamente han falsificado la firma y los sellos oficiales que este utiliza en el ejercicio de su función notarial”, sostuvo Girón Ruiz en su escrito.

Carta de desmentido a candidato Daniel Urresti (FOTO: Comisedh)

“Es mi propósito comunicar oportunamente a la Sala a fin de que no se deje sorprender por este ciudadano”, advirtió el hijo del Notario Público de Huanta refiriéndose a Daniel Urresti Elera- debido a que el “referido documento (…) por ser falsificado, carece de todo mérito probatorio”.

Según un comunicado de la ONG Comisión de Derechos Humanos (Comisedh), que asesora legalmente a la familia de la víctima, el procesado Urresti no replicó una sola vez estos desmentidos y prefirió mirar atentamente sus redes sociales, ajeno a todo.

De otro lado, el fiscal Landa Burgos corroboró, con documento oficial del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), que el testigo de Urresti estuvo preso entre 1984 y 1994, por tráfico ilícito de drogas, por lo que no podría conocer los detalles del crimen del periodista Bustíos pues esto tuvo lugar en 1988.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close