Noticias

AL DESCUBIERTO: EL PERFIL PSICOLÓGICO DE CÉSAR HINOSTROZA

Especialista lo entrevistó y encontró que identifica oportunidades de mejora y soluciones novedosas. También que puede utilizar su capacidad de empatía para ganarse a la audiencia

Uno de los principales protagonistas de los audios de la vergüenza, es César Hinostroza Pariachi, el cuestionado vocal supremo que gestionaba “prensa amiga” para el fiscal Pedro Chávarry y le escribía “speechs” a Edwin Oviedo. MANIFIESTO accedió a los resultados de una evaluación psicológica, la cual ayudaría a entender su revelada conducta.

“Manifiesta capacidad de hacer un análisis minucioso y crítico de la información con la que cuenta. Se encuentra orientado a hacer una investigación más profunda cuando no cuenta con la información requerida y evaluando la información de los procesos”, se indica en el rubro “Fortalezas”.

Hinostroza había sido entrevistado por la psicóloga María del Pilar Tamashiro en noviembre del 2015, con motivo de su postulación al cargo de juez supremo, ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

Fortalezas y aspectos por mejorar

“Identifica oportunidades de mejora en los procesos de trabajo para el logro de los objetivos, idea soluciones novedosas y efectivas y las implementa comprometiendo a sus colaboradores”, se destaca. Entre otras cosas.

En la sección “Aspectos por mejorar”, la especialista determina que no siempre ha sabido afrontar de la mejor manera el contexto social, lo cual genera dudas sobre su accionar, entre otras cosas.

“Muestra indicios de que en algunas ocasiones puede utilizar su capacidad para generar empatía con la audiencia para convencerlos acerca de su posición y apaciguar cuestionamientos previos que se hayan podido levantar”, acota Tamashiro.

Hinostroza hablando con su “hermano” Vega

Esto podría explicar el trato coloquial que el cuestionado vocal supremo tenía con Chávarry, Antonio Camayo y otros personajes, a quienes llamaba “hermanito”. Otro aspecto importante es que pretende convencer solo demostrando su posición, algo que frente a la opinión pública, lo ha sepultado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close