Noticias

DICTADOR NICOLÁS MADURO AFIRMA QUE AUTORES DE “ATENTADO” EN SU CONTRA HUYERON AL PERÚ

"Yo le hago un llamado al Gobierno del Perú a capturar estos terroristas", afirma, insistiendo en que el expresidente colombiano es autor intelectual del supuesto intento de magnicidio

Sin mostrar elemento de prueba alguno, el mandatario venezolano Nicolás Maduro quiere implicar a nuestro país en el supuesto “atentado terrorista” en su contra ocurrido días atrás, y ha anunciado que los autores materiales del hecho se encuentran en el Perú, por lo que pidió públicamente al gobierno de Martín Vizcarra entregarlos a la justicia.

“He ordenado al canciller de la República, profesor Jorge Arreaza, que también haga gestiones ante el Gobierno del Perú, porque sabemos que parte de estos delincuentes, de estos criminales, de estos terroristas se han dirigido al Perú a buscar enconderse o buscar algún tipo de protección en el Perú”, manifestó en declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE.

Durante un acto con militares que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro exhortó al Perú a capturar a los implicados el atentado y entregarlos a Venezuela, en “cumplimiento del derecho internacional”. Añadió que algunos de los supuestos magnicidas también se encuentran en los Estados Unidos y Colombia.

Tirano venezolano dice que quisieron acabar con su vida usando drones

“Debemos empeñarnos, si es posible diariamente, en exigir, en aportar los elementos de juicio para que estos asesinos que se amparan en el estado la Florida, en Perú y en Colombia sean capturados y entregados“, dijo Maduro en alusión a los supuestos responsables del atentado que estarían “escondidos” en estos países.

Las investigaciones del atentado, según Maduro, determinan que “es desde la Florida donde se activa la explosión del dron que explota al frente de la tribuna presidencial y que hiere a siete guardias nacionales”.

Maduro fue más allá al pedir al fiscal general de su país, Tarek Saab, coordinar con la embajada de Estados Unidos en Venezuela la posibilidad de que el FBI visite el país caribeño y participe en las investigaciones.

Maduro reiteró que el expresidente colombiano Juan Manuel Santos dio la orden de asesinarlo y actuó en coordinación con el otrora titular del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, “quien recibe la orden, los recursos, la logística, el apoyo y el plan” y “es quien asume la responsabilidad ante la historia de asesinar al presidente”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close