Noticias

“TECHITO” BRUCE AFIRMA QUE JUEZ SAN MARTÍN “NO HIZO NADA INDEBIDO”

Parlamentario oficialista y exministro de PPK considera que el juez supremo solo podría ser sancionado con una "amonestación"

El parlamentario gobiernista y exministro Carlos Bruce aseveró que no existiría nada delictivo en la conversación que sostuvo el juez supremo, César San Martín, con el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, en el que le pide agilizar un trámite familiar.

En entrevista con Canal N, el legislador, quien tiempo atrás casi es suspendido en sus funciones por pedir que el Ministerio del Interior le asigne custodia policial a su nuevo restaurante en la Costa Verde, indicó que, pese a que no estuvo bien que realice esa gestión, el magistrado no pidió “ningún derecho indebido”.

“No parece haber aquí nada delictivo, ni cosa parecida, como hay en otros audios. Lo que hay es el uso de una posición que te permite llegar directamente al juez que ve tu caso. Efectivamente no está bien, que ningún funcionario público use su cargo para influir directamente, a pesar que por lo que me han explicado los abogados, esto es justo”, acotó.

Con respecto a las disculpas públicas que pidió San Martín ante lo ocurrido, Bruce indicó que la Sala Plena de la Corte Suprema podría amonestar al juez pero no más. “No es un acto grave de un acto delictivo flagrante, ni cosa parecida”, agregó.

Por su parte, el congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén, dijo no ver “ninguna dimensión de carácter penal a esa declaración. Puede tener consideraciones éticas y eso se tendrá que resolver al interior de la Corte Suprema”, sostuvo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close