Noticias

ACUÑISTAS MINTIERON PARA BLINDAR A PRÓFUGO BENICIO RÍOS

Bancada de APP había incluido a congresista fugitivo como integrante de dos comisiones, pero Junta de Portavoces le suspendió sueldo. Recién entonces pidieron “medidas correctivas”

Desde abril, el legislador Benicio Ríos (Alianza para el Progreso) tiene una sentencia de cárcel efectiva por haber comprado un terreno a 1,224,600 soles, cuando este en realidad costaba S/. 725 mil. Como el delito se cometió en el 2009, cuando era alcalde provincial de Urubamba (Cusco), no le corresponde inmunidad parlamentaria.

Desde entonces, el congresista se encontraba no habido, a pesar de lo cual su despacho seguía funcionando, y él cobrando sus remuneraciones mensuales. Recién cuando Hildebrandt en sus Trece reveló esta aparente malversación con su sueldo, el Poder Legislativo tomó medidas.

Acto 1: Salaverry informa acuerdo sobre Ríos a las 11:30 a.m.

“Se le va a suspender cualquier pago al congresista Benicio Ríos hasta que se ponga a derecho con la justicia. Segundo: se le va a enviar una carta solicitándole reintegre, devuelva cualquier cobro que haya hecho de manera irregular”, anunció el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, luego de la Junta de Portavoces, a las 11:30 de la mañana.

Sin embargo, recién hoy a las 12:46 de la tarde la bancada de Alianza para el Progreso remitió al despacho presidencial una carta pidiéndole lo mismo que ya se había acordado.

Acto 2: Bancada de APP pide medidas sobre Ríos a las 12:46 p.m.

Esto se contradice con un documento que los seguidores de APP habían presentado para la conformación de las comisiones de trabajo en el año legislativo 2018-2019: Ríos aparece como miembro titular en Comercio Exterior, y como suplente en el de Transportes y Comunicaciones.

Es decir, los “acuñistas” no tenían planeado el retiro del prófugo de su bancada. Solo son 8 miembros, y en el reparto de presidencias de comisiones, les tocan dos, pero si Ríos fuera capturado, podrían perder una de estas.

Bancada de APP ya había incluido a fugitivo Ríos en cuadro de comisiones

MANIFIESTO llamó al celular del vocero de APP, César Vásquez, pero primero un asesor suyo nos comunicó que estaba en una reunión, y luego no nos contestó. De todas maneras, le dejamos mensajes sobre nuestras consultas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close