BRUCE Y DE BELAUNDE PIDEN QUE PERSONAS HOMOSEXUALES PUEDAN DONAR SANGRE

Señalan que el Minsa estableció que ninguna persona ya sean gays, lesbianas, bisexuales o transgénero deben estar restringidos de colaborar con campañas de salud

Congresistas de diversas bancadas del Congreso pidieron al Ministerio de Salud (Minsa) que la comunidad LGBT done sangre libremente, sin importar su orientación sexual e identidad de género.

El congresista Alberto De Belaunde, Carlos Bruce y Mauricio Mulder, apoyan este pedido pues hace varios años el Minsa estableció que ninguna persona debería estar restringida en la posibilidad de donar sangre ya sean gays, lesbianas, bisexuales o transgénero.

El legislador De Belaunde dijo que en el Perú todavía hay muchos centros de salud públicos y privados que siguen estableciendo la prohibición de donación de sangre.

Por su parte Bruce, señaló que actualmente se testea el 100% de bancos de sangre, lo que no ocurría en el pasado pues el costo resultaba elevado. “Por lo tanto, no tiene ningún sentido averiguar la orientación sexual de las personas antes de pedir su donación”, aseveró.

Pidió que el Minsa cambie los formularios donde se pregunta la orientación sexual de las personas y se le instruya al personal que trabaja en las postas médicas pues esta información ya no tiene que ser recabada y puedan donar sangre.

Finalmente, el congresista aprista Mauricio Mulder, señaló que “acá se trata de defender los derechos humanos de las personas que se violan por los prejuicios y situaciones de discriminación que se implantan culturalmente en sociedades como la nuestra”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close