AMPLÍAN A 12 MESES IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS DE SUSANA VILLARÁN

La ex alcaldesa de Lima había apelado esta decisión, mientras que los fiscales solicitaron ampliar las fechas

La Sala Penal de Apelaciones del Sistema Especializado en  Corrupción amplió a 12 meses el mandato de impedimento de salida del país contra ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, así como a José Miguel Castro Gutiérrez, ex gerente municipal por el delito de cohecho pasivo en el caso Revocatoria 2012-2013.

La ex alcaldesa había apelado la decisión del titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Sánchez Balbuena, que había prolongado su salida del país por 8 meses más en julio último.

Como es de conocimiento público, en noviembre del 2017, el Poder Judicial dictó una orden de impedimento de salida del país por ocho meses contra Villarán y Castro Gutiérrez.

La ex alcaldesa está siendo investigada por presuntos aportes irregulares de empresas brasileñas a la campaña del “NO” a la revocatoria.

Cabe señalar que el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró a los fiscales peruanos haber entregado 3 millones de dólares el 2013, para esta campaña.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close