Noticias

“AVENGERS” RECLAMAN QUE LES PERMITAN CONFORMAR UNA BANCADA

Legisladores Marvin Palma, Lucio Ávila y Marita Herrera levantaron carteles pidiendo que se cumpla la resolución del Tribunal Constitucional

Con carteles en mano los parlamentarios del bloque de Kenji Fujimori, más conocidos como los ‘Avengers’, protestaron ante el presidente del Congreso Daniel Salaverry, exigiendo ser una nueva bancada denominada Cambio 21.

Lucio Ávila, Clayton Galván y Marvin Palma, pedían que se cumpla la resolución del Tribunal Constitucional (TC), que les permitiría conformar una bancada y por consiguiente participar en los grupos de trabajo del Poder Legislativo.

“Cambio 21 ¡Sí Va!” o “Salaverry cumple la sentencia”, se podía leer en los carteles de los parlamentarios ‘kenjistas’.

La congresista fujimorista Úrsula Letona, criticó duramente la actitud de sus colegas y se mostró sorprendida pues la decisión de que la solicitud de Cambio 21 sea postergada -la resolución final- a efectos de que la Comisión de Constitución presente un informe, fue una decisión que se tomó por amplia mayoría.

“Fueron cinco de las siete bancadas las que votamos a favor de que exista ese informe de la Comisión de Constitución que nos permita saber qué hacer frente a una sentencia”, afirmó.

Por su parte los legisladores Yonhy Lescano (Acción Popular), Marisol Espinoza (APP), Alberto Quintanilla y Richard Arce (Nuevo Perú) exhortaron a Salaverry aplicar la decisión del Tribunal Constitucional.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close