OLLANTA HUMALA NO QUIERE RESPONDER A INVESTIGACIONES DE COMISIÓN “MADRE DÍA”

A través de su defensa legal comunicó que no acudirá a citación que le hizo el grupo de trabajo presidido por Héctor Becerril. Con ello daría inicio a la redacción del informe final

Este viernes 17 de agosto, el expresidente Ollanta Humala Tasso estaba invitado  a la comisión investigadora de las supuestas violaciones a los derechos humanos en en la base contrasubversiva “Madre Mía”, sin embargo a través de su abogado Santiago Gastañadui anunció que no acudirá a esa convocatoria.

Ante eso, el titular de la comisión, Héctor Becerril Rodríguez, anunció que no se insistirá en convocar al exmandatario y que trras esta semana comenzará la redacción del informe final de esta investigación

“La fase indagatoria termina de esta manera con la presencia, ojalá que asista, de Ollanta Humala, quien está en calidad de investigado”, remarcó.

Becerril Rodríguez informó que luego vendrá la fase de elaboración del informe, “Estamos avanzando, está en un 40 a 50 por ciento teniendo en cuenta que el 9 de septiembre es la fecha máxima para presentarlo ante el Pleno del Congreso”, acotó.

“Este preinforme que estamos elaborando tiene también que ser consensuado con todos los congresistas miembros de esta comisión”, añadió el congresista.

Explicó que la discusión es desde cuándo se consideran como testigos (a quienes han dado sus declaraciones) en el Caso ‘Madre Mía’.

“Justamente ese ha sido el argumento de quienes, en su momento, archivaron estos crímenes tan graves. Hay posiciones bastante encontradas, algunos manifiestan que se consideran testigos y otros en proceso de investigación por el Poder Judicial”, enfatizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close