Noticias

JORGE DEL CASTILLO A FAVOR DE ELIMINAR LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA

A través de su cuenta de Twitter el parlamentario aprista dijo que esta prerrogativa genera una sensación de impunidad que la población rechaza

El congresista del Apra Jorge Del Castillo, propuso eliminar la inmunidad parlamentaria establecida en el Artículo 93° de la Constitución Política del Perú.

“Eso funcionó para defenderse de dictaduras, pero en democracia carece de sentido y da una odiosa sensación de impunidad que el pueblo rechaza”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

El texto constitucional, en su artículo 93° señala que los congresistas representan a la Nación y no pueden ser procesados ni presos sin previa autorización del Congreso o de la Comisión Permanente, desde que son elegidos hasta un mes después de haber cesado en sus funciones, excepto por delito flagrante.

Esta iniciativa fue secundada por la legisladora de PPK, Patricia Donayre, quien le pidió a Del Castillo “ayuda” en la recolección de firmas para que se ponga en debate y así eliminar la inmunidad de la que gozan nuestros padres de la patria.

La congresista de Peruanos por el Kambio, presentó en abril pasado un proyecto de ley que contempla una reforma constitucional para eliminar esta prerrogativa parlamentaria.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close