Noticias

JUEZ SUPREMO ÁNGEL ROMERO HABRÍA COORDINADO ENLACE ENTRE WALTER RÍOS Y ABOGADO DE ALAN GARCÍA

En una nueva entrega, MANIFIESTO difunde cuatro audios donde exjuez del Callao y letrado Genaro Vélez dicen conversar "por encargo del doctor Romero". Magistrado supremo afirma que han tomado su nombre

En una transmisión matinal, MANIFIESTO puso a disposición de la opinión pública cuatro nuevos audios que involucran al destituido expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, con el abogado Genaro Vélez, veterano asesor legal del exmandatario Alan García Pérez, quienes incluso habrían logrado contactarse por intermedio de un tal “doctor Romero”.

Este último no sería otro que el juez supremo Ángel Romero Díaz, otrora personero legal del Partido Aprista y quien es señalado en uno de los audios como “Angelito” por parte de Walter Ríos. El aludido, en conversación con MANIFIESTO, rechazó que haya coordinado algo con Ríos y dijo que ambos personajes estaban tomando su nombre sin su consentimiento.

Audio Nro 1: “Llamo de parte del doctor Romero”

En el primer audio, fechado el 28 de febrero de 2018, Vélez se comunica con el celular de Ríos y le deja un mensaje de voz, afirmando que está llamando “de parte del doctor Romero”.

A los pocos minutos Ríos le devuelve la llamada y afirma que acaba de comunicarse con “Angelito”, tras lo cual dijo que se ponía “a disposición” de lo que pidiera el abogado.

Audio Nro. 2: “Me llamó Angelito”, decía Ríos

“¿Usted quería hablar conmigo? Yo estoy a su disposición”, dijo Ríos, en un diálogo con tono muy servicial donde hasta incluso aceptó los plazos que le ponía Vélez, ya que envió un emisario a su oficina de la Vía Expresa con el compromiso de acudir en un determinado horario, para no interrumpir el itinerario de viajes del abogado.

Un tercer audio da cuenta de la conversación de Ríos con su chofer, John Misha, a quien le da la dirección del estudio de Genaro Vélez y le dice que recoja un sobre que este le entregaría, y que ese empaque debe dejarlo de vuelta con él. Para la época de la grabación Ríos estaba con licencia pues había sido operado de los meniscos.

Audio Nro. 3: “Este doctor te va a entregar un documento en un sobre”

Por último, una grabación del 4 de abril registra el saludo de cumpleaños de Walter Ríos a Ángel Romero Díaz, a quien llama con el apelativo de “Angelito”, el mismo que ya había usado antes en su charla con Genaro Vélez.

“Audio Nro. 4: Un abrazo, Angelito”

El abogado de Alan García, al respecto, dijo a MANIFIESTO que no recordaba de qué habló con el exjuez Walter Ríos ni si había coordinado con Ángel Romero. Este último dijo conocer al abogado de Alan García pero que no tenía una relación cercana con este ni con Walter Ríos.

En el entorno del expresidente Alan García, en tanto, señalaron que Vélez ya no tiene a su cargo la asesoría legal del exmandatario, al menos oficialmente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close