Noticias

REGGIARDO NO EXPLICA SUS VINCULACIONES CON EMPRESARIO PROCESADO

La empresa PELE SYSTEM que se formó en Panamá, desarrolló el aplicativo “Alto al Crimen” que es promocionado por el candidato en su programa televisivo

El candidato a la alcaldía de Lima por la agrupación Patria Segura, Renzo Reggiardo, tiene que explicar la relación que tiene con el empresario uruguayo Adrián Reif quien tiene un proceso en Panamá por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.

Según el diario La Prensa de Panamá, la investigación se origina luego de una denuncia presentada por la actual administración de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), tras detectar mediante una auditoría interna un posible sobrecosto de $11.1 millones al contrato por $21.6 millones que firmó el gobierno de Ricardo Martinelli con la empresa PELE SYSTEM y que fue cancelado en mayo pasado por orden del Consejo de Gabinete de ese país.

Asimismo, el semanario Hildebrandt en sus Trece, denunció que Reggiardo preside el directorio de Yuchip Latin America INC, una empresa constituida en Panamá, y cuya información no consta en su declaración jurada. En la empresa, Adrián Reif, figura como director y tesorero.

Reggiardo se ha defendido mostrando la Resolución 201-5835 del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá que demuestra que la empresa estaba disuelta al presentar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su declaración jurada. Según el ex congresista “no hay ilegalidad y menos falta ética en no declarar algo que no existía”.

Pero la empresa PELE SYSTEM, constituida en Panamá, ha suscrito convenios de cooperación en distritos como San Borja, Los Olivos y San Miguel. Asimismo, PELE SYSTEM ha desarrollado el aplicativo “Alto al Crimen”, que es un sistema comunitario de Denuncia y Alerta ciudadana que permite conectar a los usuarios entre sí y las autoridades locales.

Esta app es promocionada en el programa que tiene el mismo nombre y conducido por el propio Reggiardo en señal de televisión abierta.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close