Noticias

PROCURADOR ANTICORRUPCIÓN DENUNCIA A JUEZ CSM

Expresidente de la Corte Suprema deberá responder por tráfico de influencias y patrocinio ilegal evidenciados en audio, según acusación. Fiscal Gálvez también está en la mira

Amado Enco, jefe de la Procuradoría Anticorrupción, denunció ante la Fiscalía de la Nación al juez supremo César San Martín, por haber presionado al extitular de la Corte del Callao, Walter Ríos, para que ordene acelerar un trámite judicial a favor de su familia.

“¿Qué espera el procurador Amado Enco para denunciar a Pablito Sánchez y César San Martín por tráfico de influencias e infracción a la Constitución? ¿O porque son parte de la cofradía está calladito? Si va ser selectivo en sus denuncias, mejor renuncie”, había tuiteado por la mañana la congresista Karina Beteta.

Luego de esto, el procurador declaró a la agencia Andina que ya había tomado esta decisión el pasado 10 de agosto, luego de escuchar y analizar los audios revelados en MANIFIESTO, así como cruzar información preliminar para tomar una acción concreta.

Titular de Procuradoría Anticorrupción pone en entredicho a supremos

Según la acusación, el vocal supremo habría cometido los delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal. Esto, porque el 14 de marzo le pidió al entonces presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, que presione a una jueza de familia para que agilice un trámite relacionado a la interdicción de su hermana mayor.

“También está pendiente en despacho de Fiscalía de la Nación la denuncia contra Becerril. Ambas esperan ser evaluadas. Estamos pendientes de toda información de relevancia penal que amerite ser objeto de investigación y denuncia”, agregó Enco.

Gálvez y Cerna también están en la mira

El procurador adelantó que evalúa también denunciar al fiscal supremo Tomás Gálvez, y al expresidente de la Corte Superior de Lima Sur, Marco Cerna. Ambos aparecen en audios pidiéndole ayuda a César Hinostroza en gestiones públicas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close