TEATRO MEDIÁTICO DE IDL POR DONACIONES EXTRANJERAS

A raíz de una reciente entrevista en la BBC Mundo sobre los audios en Perú, columnista Jenny Zúñiga analiza los objetivos que se esconden tras grupos corruptos de poder económico

Por Jenny Zúñiga
Periodista

Recogiendo lo mejor de Alcantarilla Social de España, que menciona la manipulación del andamiaje -tan similar al que opera en el Perú-, leamos para comprender el marketing de Gustavo Gorriti en medios de comunicación incluyendo a algunos de  sus “amigos” corresponsales extranjeros. Así se perfila como líder salvador de nuestro país, para recibir más dinero de las ONG extranjeras para salvarnos.

Lea esta una nota zafada de la realidad en la BBC, tal vez copiada de la nota de prensa de IDL Reporteros, haciendo  marketing con los objetivos del andamiaje nefasto detrás del poder. En realidad, es para recibir el dinero donado del extranjero y entregárselo a sus amigos de ciertas empresas, tal como sucedió en varios casos durante la campaña millonaria del NO de Susana Villarán.

Como decía Malcom X, “si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido”. ¡Qué verdad tan cruel, pero cierta!

A la derecha de cualquier país se le llena la boca hablando de las libertades en el ámbito de los medios de comunicación. Evaluemos bien. Se refieren a la libertad para adquirir y manejar medios de manipulación masiva por parte de aquellos que poseen el capital suficiente (sus amigos), y que por descontado defenderán los intereses propios del mismo.

La mejor prueba es como el comentarista Gorriti, dueño de 23 ONG y fungiendo de periodista imparcial para oficializar sus tretas, se apoya en la libertad de prensa. Para lograrlo suma a la foto a Rosana Cueva, ya que solo no la hacía esta vez, como si lo lograra en el 2,000. Entonces, al gritar libertad de prensa, los fiscales y jueces agacharon la cabeza, con ello el plan estaba refrendado.

Así como en Perú, en España existen dos grandes grupos mediáticos: Mediaset y Atresmedia -cuyas cadenas principales son Telecinco y Antena 3, respectivamente- referentes en el entretenimiento más burdo e informativamente inclinadas a la derecha.

Por otro lado están sus hermanas pequeñas: Cuatro y La Sexta, supuestamente piruletas endulzadas con tintes de izquierda pero sin pasarse, no nos vayamos a picar los dientes. Por cierto, ¿habéis notado cierto cambio en La Sexta desde que el gobierno concedió a Atresmedia un nuevo canal (Mega)? Sí. Yo también.

Todos tenemos que comprender que el cuarto poder ejerce una influencia tan poderosa sobre la sociedad, que su control (manipulación) es una verdadera prioridad para los que necesitan domesticar al público. Informaciones edulcoradas y tergiversadas, para mantener así su status de poder (véase políticos, grandes corporaciones, religiones, etc).

Así es como se aprovecha Gorriti, que solo busca con esta manipulación tener adormecidos a los Homo Videns, y lograr sus objetivos: seguir viviendo con los millones que le ha sacado a todos los presidentes del Perú en las últimas décadas, y quiere seguir haciéndolo. Por ejemplo, ya tiene secuestrado al mandatario Martín Vizcarra.

Entonces empezó la campaña Vizcarra, con un discurso que ni él mismo se lo cree en Arequipa.  Gorriti le ha dado “luz verde” para teatralizar, para conseguir mantenerse en el poder, porque el andamiaje requiere un presidente del Perú endeble como el que tenemos, que los peruanos no hemos elegido.

En todo caso, PPK fue el candidato de Gorriti. IDL le hizo la campaña e IDL firmó su carta de defunción, cuando PPK los traicionó con Kenji Fujimori, como todos recordaremos siempre.

Diseccionemos los principales medios de comunicación de nuestro maravilloso país, para ver claros ejemplos de manipulación masiva.

Lo que más indigna, en España y en el Perú, no es la probada manipulación de las televisiones públicas por parte de la derecha. Es su total y absoluta desvergüenza para llevar a cabo sus fechorías. Que se la suda, hablando claro. Por no hablar del esperpento que es ver el Telemadrid creado por la condesa Esperanza Aguirre, en el que un día de programación es un desfile vomitivo de la peor calaña periodística de este país (véase Alfonso Rojo, Curri Valenzuela, Hermann Tertsch…).

Y en el Perú la prensa concentrada, además del canal de todos los peruanos IRTP, también secuestrado por el andamiaje. Los Graña lideran económicamente los medios y ellos están solventando las campañas grandes y pequeñas con objetivos similares, a los de IDL, para salvarse del caso de megacorrupción Lava Jato.

¿Cómo es que Graña y Montero, socia de Odebrecht, ha quedado tan limpia de todo, libre para continuar con la manipulación en los medios de comunicación?

En el Perú sucede lo mismo con el nombre de la prensa concentrada, sin duda todos sabemos especialmente los periodistas a quienes las transnacionales les han pagado su propio programa -como Leche Gloria con Milagros  Leiva e IDL con Mávila Huerta, por mencionar solo dos casos monstruosos-. Además están muchas radios y prensa escrita. Hay que leerlos igual para saber la ruta del andamiaje nefasto detrás del poder.

Cerrando esta nota leo que Phillip Butters habría comprado RBC, el canal de Ricardo Belmont, Seguramente en Exitosa hay notables direcciones a favor de grupos de poder económico. Algo está sucediendo. El tiempo aclarará todo. Como siempre, el tiempo tan sabio.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close