Noticias

DENUNCIAN POR LAVADO DE ACTIVOS A SOL CARREÑO

Abogado acusa a su colega conductora de Cuarto Poder, de haber cobrado dinero de Montesinos y de Odebrecht sin pagar impuestos a SUNAT

En vista de que Sol Carreño no desmintió oficialmente haber recibido 10,000 dólares de fondos públicos durante la dictadura de Alberto Fujimori, y que algo similar ocurrió con un pago de Odebrecht, la abogada fue denunciada ante la Fiscalía Penal Provincial Especializada en delitos de lavado de activos y pérdida de dominio.

El también letrado Erico Tejada Valencia interpuso esta solicitud el pasado martes 7 de agosto, tomando como indicios declaraciones de Laura Bozzo y de Luis Nava, conductora de TV que fue involucrada con Vladimiro Montesinos, y exsecretario de Alan García, respectivamente.

“Todos aquellos personajes de los medios de comunicación que se aliaron al poder político de los años 90 y que recibieron mensualmente cantidades de dinero que promediaban los 10,000 dólares americanos, entre ellos la señora Sol Carreño”, reseña la denuncia.

Primera página de documento

Como se recuerda, Bozzo dijo esto el pasado 28 de junio en el programa de Milagros Leiva en ATV, ante lo cual hubo reclamos, pero ninguna querella, lo cual demostraría que lo dicho por la “abogada de los pobres” no sería falso.

Tejada argumenta que esto sería evasión tributaria, ya que muchas de las personas que recibían dinero ilícito del montesinismo no lo declaraban a la SUNAT.

Otra imputación que se incluye como indicio es la declaración de Nava Guibert frente a la propia Carreño, el 1 de julio en Cuarto Poder, luego de que ella afirmara que Odebrecht corrompía todo lo que tocara, como la empresa familiar del exfuncionario.

Carreño en ceremonia de brasileros

“Usted también ha trabajado con Odebrecht, por supuesto. Usted fue maestra de ceremonia de Odebrecht el 10 de diciembre (del 2009), cuando vino el presidente Lula para el aniversario de Odebrecht”, recordó el aprista.

El abogado solicita citar a los mencionados, así como a Montesinos y a Marcelo Cruz (exejecutivo de la empresa brasilera), y pedir a la SUNAT el registro tributario de la conductora, a fin de determinar si cumplió sus obligaciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close