Noticias

EJÉRCITO QUISO DEJAR EN LA CALLE A VIUDA E HIJOS DE HÉROE ASESINADO EN EL VRAEM

Pertenencias de Erika Ascencios Salas y los niños fueron tiradas en los jardines del condominio de la Villa Militar. Ante el escándalo, institución sacó comunicado anulando todo

Indignante. El Ejército Peruano se rectificó y luego de unas horas, frenó el desalojo de su vivienda en la Villa Militar de Chorrillos, de Erika Ascencios Salas, viuda del Capitán EP Ilich Montesinos Quiroz, quien falleció heroicamente durante un enfrentamiento con narcoterroristas en el VRAEM, en octubre del 2010.

La noche de ayer los dos hijos, de 12 y 14 años, no podían entender lo que pasaba al ver sus pertenencias tiradas en uno de los jardines del condominio militar, así que no pudieron contener el llanto tal como lo captaron las cámaras del noticiero 24 Horas.

Según la ley 23694 aprobada por el ex presidente Fernando Belaunde Terry en 1984, se les adjudica viviendas a los deudos de los miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas Policiales, que fallezcan o hayan fallecido en cumplimiento del deber.

Comunicado del Ejército informando que ya no hay desalojo

El Artículo 4° señala que “Las viviendas que se adjudiquen conforme a esta ley tienen la condición de hogar de familia, a favor del cónyuge supérstite, hijos menores y padres que hayan dependido económicamente del causante, según sea el caso.”

El Comando del Ejército Peruano a través de un comunicado, indica que el 15 de agosto se realizaron acciones judiciales producto de procesos administrativos originados por el sistema de bienestar del Ejército en el 2016.

“El Comando del Ejército al tener conocimiento de este hecho, ha dispuesto inmediatamente las medidas pertinentes del caso, permitiendo que la señora y su familia continúen en la casa asignada en la Villa Militar”.

Cierran la nota recordando que “la Patria y su Ejército están obligados a no olvidar a aquellos que cayeron heroicamente en defensa de la democracia y la paz”.

Maltrato injustificable a familiares de un oficial que puso el pecho por la Patria

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close