Noticias

FISCAL PROTAGONISTA DE AUDIOS INVESTIGARÁ “CÓCTELES” DE KEIKO

Por designación directa de titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, ahora Tomás Gálvez evaluará aportes fujimoristas y otros casos penales, y -eventualmente- el de “Cuellos Blancos”

Un día después de que la fiscal Bersabeth Revilla solicitara a la Corte Suprema no acoger el recurso de casación de Keiko Fujimori por el caso de sus cocteles para la campaña electoral del 2011, esta magistrada fue degradada en la práctica por el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

En la resolución Nº 2865-2018-MP-FN, firmada ayer, se da por concluido el nombramiento de la doctora Revilla Corrales como fiscal suprema provisional, y su designación en el despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Penal.

Al mismo tiempo, a Tomás Aladino Gálvez Villegas, fiscal supremo titular, se le coloca en esta instancia, mientras a ella como adjunta suprema, algo que en el papel se ve mejor, pero en la práctica ya no dirigirá las investigaciones.

Resolución de Chávarry que traerá cola

La sustentación de la casación de Fujimori Higushi estaba a cargo de la fiscal, pero ahora queda en manos del “Tomasito” de los audios con César Hinostroza, en uno de los cuales intercambian pareceres para designar a personas en puestos claves del aparato judicial.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close