Noticias

MERCEDES ARÁOZ PIDE QUE QUE CONGRESO DÉ PRIORIDAD A PROYECTO SOBRE PUBLICIDAD ESTATAL

Vicepresidenta presentó iniciativa para derogar "Ley AntiMermelada", pese a reconocer dispendio estatal en este rubro. Parece que su prioridad no es luchar contra la pobreza sino dar plata a medios de comunicación

La congresista oficialista Mercedes Araoz consideró que los proyectos de publicidad estatal, que buscan derogar la norma que prohíbe que el Estado contrate espacios publicitarios en medios de comunicación privados, deben ser vistos con prioridad en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.

“Yo voy a pedir que se vea lo más pronto posible, porque en este momento afecta realmente a la capacidad de la información de la población, que es un derecho ciudadano, al cual no podemos faltar”, aseveró en declaraciones a El Comercio.

Araoz presentó, el 11 de julio pasado, una iniciativa legislativa para restablecer las autorizaciones para que el Estado contrate espacios publicitarios en los medios, derogando así la norma vigente, de autoría de Mauricio Mulder, que fue aprobada por insistencia en junio.

Sobre ello, la legisladora oficialista afirmó que su iniciativa “tiene mucho más valor” y “es mucho más amplia” ya que, a su entender, peermite regular” estos contratos y no únicamente hacer prohibiciones, por lo que espera que sea usada como base para el debate.

Mercedes Araoz también se refirió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien en los últimos días sostuvo que “ha llegado el momento” de debatir los proyectos sobre publicidad estatal que han sido presentados.

“Me parece bien que el presidente del Congreso haya optado por mirar el tema… Es un gesto al que le doy la bienvenida y le pido que revise mi proyecto de ley, porque tiene mucho más sentido”, indicó.

Artículos relacionados

1 thought on “MERCEDES ARÁOZ PIDE QUE QUE CONGRESO DÉ PRIORIDAD A PROYECTO SOBRE PUBLICIDAD ESTATAL”

  1. Mechita, porqué el Ejecutivo no da su máxima prioridad a sus obligaciones ? por ejemplo: la reconstrucción del Norte, el pago de las cuotas estatales al Seguro Social, tanto de Ministerios, Gobiernos Regionales, Municipalidades y otras entidades públicas, etc.

    y sin embargo tu prefieres que se pague millones en publicidad. Será para que la prensa escrita y medios televisivos no hablen de las obligaciones descritas arriba? y se dediquen a alabar cosas menos importantes, como los viajecitos de 1/2 hora del Presidente?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close