Noticias

SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES SERÁ PRESIDIDA POR CONGRESISTA CÉSAR SEGURA

Integrante de Fuerza Popular fue encargado de elaborar informe que terminó en suspensión de "Avengers" Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez

De manera unánime, la Comisión Permanente eligió al legislador fujimorista César Segura para que tome las riendas de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, reemplazando así a su colega de bancada Milagros Takayama.

Segúin el diario Correo, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, inició este lunes la sesión de la Comisión Permanente, en la que el congresista fujimorista Percy Alcalá propuso a César Segura como el reemplazo de Milagros Takayama. Votaron a favor 26 legisladores.

La función de Segura Izquierdo iniciará una vez que Takayama Jiménez culmine el proceso de investigaciones por el caso de los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y los jueces involucrados en el escándalo de los audios de la corrupción.

Cabe indicar que la Comisión Permanente analizará la denuncia N° 229 interpuesta por el procurador anticorrupción Amado Enco en contra de los exmiembros del CNM y el juez César Hinostroza por la presunta comisión del delitos en modalidad de organización criminal. Está denuncia fue adoptada por Gino Costa y Luis Galarreta para que se le pueda dar trámite en la Subcomisión de Acusaciones.

A este respecto, la congresista Takayama solicitó que esta denuncia se acumule a las que ya viene investigando el legislador Oracio Pacori. Además, con 29 votos a favor se le otorgó 15 días hábiles para las investigaciones de lo acumulado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close