CHÁVARRY INSISTE EN IDENTIFICAR A RESPONSABLES DE FILTRACIÓN DE AUDIOS

Fiscal de la Nación afirma que "no se busca amedrentar" a funcionarios del Ministerio Público, y descarta que investigación apunte a un personaje específico

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, defendió su decisión de solicitar a la Fiscalía de Control Interno que investigue a las personas involucradas en la filtración de los audios.

En declaraciones a Exitosa, negó que estas investigaciones sean contra fiscales específicos, sino para encontrar medios probatorios que permitan establecer cómo se filtran audios que deberían estar protegidos, negando que exista alguna intención de “amedrentar” a los funcionarios del Ministerio Público.

De otro lado, negó que haya tenido alguna intención de generar enfrentamientos en el Ministerio Público con las declaraciones que dio en la Comisión Lava Jato del Congreso, sobre su antecesor Pablo Sánchez, y el fiscal Hamilton Castro, exjefe del equipo especial Lava Jato.

“No tengo ningún espíritu de confrontación con ninguno de mis colegas, porque yo quiero al Ministerio Público y he conversado con el doctor Pablo Sánchez y llevamos una buena relación”, aseguró.

“En la comisión a la que se me invitó a declarar sobre un aspecto del caso Lava Jato, tengo que decir la verdad, que no entregan el cargo, que no encuentro documentos. Tengo que responder porque, como servidores públicos, tenemos la obligación de dar cuenta a la ciudadanía del trabajo que estamos realizando”, indicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close