Noticias

CHISAC ORGANIZÓ ENCUENTRO ESPECIAL ENTRE PABLO SÁNCHEZ Y GORRITI

A diferencia de almuerzo donde reunía a varios periodistas mediante consultoría por la que cobró S/. 17,000 a Fiscalía de la Nación, le dio un trato especial a quien luego fue el primero en publicar audios

La defensa que en un momento hizo Gustavo Gorriti hacia la gestión de Pablo Sánchez en la Fiscalía de la Nación, coincidió con las épocas de una reunión entre ambos gestionada por el primero, a través de la empresa Chisac, de Pedro Salinas y de Fredy Chirinos, amigo personal de Pedro Pablo Kucyznski.

MANIFIESTO accedió a un documento de la firma consultora, donde se precisa que los encargados especiales de este caso fueron Luis Pareja, editor de Cuentas; Álvaro Gastañadui, coordinador de Prensa; y Sebastián Jara, asistente de Cuentas.

“La agencia coordinó una entrevista entre el señor fiscal de la Nación y el periodista de investigación Gustavo Gorriti”, se señala en un párrafo (editado por nosotros para esta nota, debido a varias faltas de ortografía en el original).

Informe de Acciones para mejorar imagen de fiscal supremo

“Como punto de partida” de la consultoría figura una reunión a fines del año pasado entre Sánchez y su asesor Alejandro Silva, quien fuera funcionario de confianza de Susana Villarán, una de las investigadas en el caso Lava Jato.

Chisac también confirma nuestra primicia respecto al almuerzo con “líderes de opinión” para que Sánchez y Rafael Vela, coordinador de los casos de lavado de activos, expliquen lo que sucedía con casos emblemáticos de corrupción. Llama la atención que Hamilton Castro, encargado del caso Lava Jato, no haya participado.

En la lista de asistentes que maneja la consultora, no se mencionan a Rosa María Palacios, Cecilia Valenzuela y César Campos, por señalar solo a tres de los participantes que se informó.

Director de IDL-Reporteros obtuvo trato privilegiado

“Le voy a rogar que deje de hablar de la consultoría a Pablo Sánchez, cuando quien llevó la voz cantante en esas reuniones con periodistas fue, principalmente, Rafael Vela, y, ya lo he reiterado hasta el cansancio, fue una consultoría de un mes a la institución, en las que se abordó el Caso Lava Jato. Y donde también participaron, por si acaso, Alejandro Silva y Janet Talavera, entre otros funcionarios”, nos indicó Salinas.

Respecto a la coordinación para entrevista entre el exfiscal de la nación y Gorriti, manifestó no saber de esto, y enfatizó que la consultoría fue una suerte de refuerzo temporal (un mes) a las actividades que ya venía realizando el Ministerio Público.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close