ZONA ROJA

EXFUNCIONARIA DE CONFIANZA DE VILLARÁN PIDE SALIDA DE CHÁVARRY

Susana Silva, recomendada por Duberlí Rodríguez en la Secretaría Anticorrupción del gobierno, había trabajado personalmente con exalcaldesa investigada por peajes de Lava Jato

Una funcionaria que trabajó en la corrupta gestión de Susana Villarán, y que luego fue recomendada por Duberlí Rodríguez, quien organizaba reuniones para intercambiar favores, se ha convertido en vocera de quienes desean que Pedro Chávarry no siga siendo fiscal de la Nación.

“Las entidades estatales del país deben dirigirlas personas sin cuestionamientos y, por esa razón, el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tiene que dar un paso al costado, consideró la secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, Susana Silva”, tituló una nota de la agencia de noticias estatal Andina.

Cuando Villarán inició su periodo en la Municipalidad de Lima, Silva Hasembank era novia del vocero de Fuerza Social, Gustavo Guerra García, y apareció como gerente de la Secretaría General del Concejo Metropolitano.

Silva cuando laboraba al lado de su tocaya VIllarán

“En la 30ª sesión de la CAN Anticorrupción, realizada el pasado 30 de enero, se aprobó por unanimidad la elección de Susana Silva Hasembank, a propuesta del presidente de dicha instancia, Duberlí Rodríguez”, informó la misma agencia de noticias estatal Andina.

Es decir, una persona que pontifica contra la corrupción y exige la salida de Chávarry, ha tenido relaciones con personas investigadas por la institución que este dirige, como a Villarán por el caso Lava Jato, y eventualmente a Rodríguez por los audios de la vergüenza.

Su actual cargo se lo debe al cuestionado Rodríguez Apolinario

Cabe indicar que Silva trabajó en el Ministerio del Interior durante los gobiernos de Ollanta Humala y de Pedro Pablo Kuczynski. Fue una de las personas que acusó a oficiales por irregularidades, aunque en el polémico caso del “Escuadrón de la Muerte” no se prestó a las acusaciones de Carlos Basombrío.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close