Noticias

FUJIMORISTAS CONTRADICEN A SALAVERRY Y SE REAFIRMAN EN APOYO A “LEY ANTI MERMELADA”

Úrsula Letona y Mario Mantilla expresan que no existe acuerdo alguno en Fuerza Popular de cara a apoyar modificaciones o nuevas normas que deroguen esta iniciativa que prohíbe gastos en avisos

La bancada de Fuerza Popular marcó distancias de la posición del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien días atrás se mostró a favor de revisar y modificar la “Ley Anti Mermelada” e incluso dijo que este marco legal no había traído beneficios pese a que supuso el ahorro de varios millones de soles.

“Entiendo que la posición del señor Salaverry es personal, yo estoy hablando a nombre de la bancada. Es más, voy a llevar, dadas las declaraciones, el tema al seno de la bancada, pero en tanto no exista un proyecto para modificarla nosotros no podríamos evaluarlo”, afirmó la congresista Úrsula Letona en entrevista con Perú21.

La legisladora recordó que Fuerza Popular apoyó la norma que impulsó el aprista Mauricio Mulder sin ninguna objeción. “Coincido con Salaverry en que toda ley es perfectible, pero en el caso de esta, la posición de la bancada fue apoyarla como está y hoy no hay acuerdo distinto”, agregó.

A su turno, Mario Mantilla, dijo que la opinión de Daniel Salaverry fue a título personal. “Nosotros, como bancada, aún no hemos tomado una posición sobre este tema”, declaró.

A juicio del parlamentario fujimorista, “de repente la ley puede ser mejorada o perfeccionada, pero derogarla sería retroceder”, por ello sostuvo que primero hay que analizar cuál ha sido el efecto de ley para ver si se pueden introducir modificaciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close