HOSPITAL POR EL QUE ES INVESTIGADO VIZCARRA FUE “SUPERVISADO” POR EMPRESA DE EXMINISTRO DE PPK

ATA tiene como dueño a José Miguel Hernández, quien integraba el Gabinete ministerial junto a actual mandatario y fue una de las personas que lo rodeó tras renuncia de Kuczynski

La prensa moqueguana ha informado que el presidente Martín Vizcarra se encuentra investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua desde el pasado viernes 10 de agosto, por presuntas irregularidades en la construcción del nuevo Hospital Regional que se remonta al año 2014.

Ese proyecto fue adjudicado a las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales SA (ICCGSA) e INCOT SAC Contratistas Generales las que, a través del Consorcio Hospitalario Moquegua, se adjudicaron la buena pro para la construcción del nosocomio de la región, en un inicio valorizado en más de 123 millones de soles.

Sin embargo, meses después, el costo del Hospital Regional de Moquegua prácticamente se duplicó, pues se habría invertido cerca de 271 millones de soles y para colmo las obras todavía no llegan a su fin. CAbe señalar que Vizcarra era, al inicio del proyecto, el presidente regional moqueguano.

Obras del nuevo Hospital Regional traen cola para actual presidente

Un dato adicional lo proporciona el diario Expreso, que encontró que la supervisión de la obra fue entregada a la empresa Asesores Técnicos Asociados (ATA), de propiedad de José Manuel Hernández Calderón, amigo de Vizcarra e integrante tiempo después del Gabinete Ministerial de Pedro Pablo Kuczynski, en la cartera de Agricultura.

Fuentes periodísticas de 2016 señalaron que Hernández consiguió su puesto en el Ejecutivo por recomendación de Vizcarra. Y cuando este asumió la presidencia de la República en reemplazo de Kuczynski, la primera persona que lo acompañaba tras bambalinas en Palacio de Gobierno fue este exministro.

Al respecto, el parlamentario Edgar Ochoa, de Nuevo Perú, manifestó que el presidente Martín Vizcarra debe colaborar con la investigación que ha iniciado la Fiscalía en su contra.

Ochoa también emplazó a la Fiscalía a mantener una postura firme en esta investigación, ya que no se debe vulnerar una investigación contra un funcionario público, así se trate del presidente de la República.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close