Noticias

INFORME SOBRE JUEZ CÉSAR HINOSTROZA ESTARÍA LISTO A MEDIADOS DE SETIEMBRE

Más de un mes tomaría revisar la denuncia constitucional presentada contra cuestionado magistrado, admite legislador izquierdista Oracio Pacori

El congresista Oracio Pacori, de la bancada Nuevo Perú, dijo que el informe de la denuncia constitucional planteada contra el suspendido juez supremo, César Hinostroza, estaría listo el próximo viernes 14 de setiembre.

Afirmó que se le dará una “celeridad razonable” a las cuatro denuncias constitucionales acumuladas por acuerdo de la Comisión Permanente, y explicó que la fecha del informe podría variar si se encuentran otros casos a investigar.

“Si nos ajustamos a los plazos, tendríamos el informe para el 14 de setiembre, podría variar si en el camino encontramos otros casos que deben ser investigados o si se nos acumulan otras denuncias”, informó.

Las denuncias comprenden también a los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura: Guido Aguila, Iván Noguera, Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez Pebe.

El legislador explicó que una vez que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales notifique a los involucrados, se cuenta con cinco días de plazo para que presenten sus descargos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close