Nacional

A 20 DÍAS DE DESAPARICIÓN DE MARINEROS, RECIÉN GOBIERNO EMPIEZA A BUSCARLOS

Dirección de Capitanías señala que “retomará” exploración, pero congresista Mario Mantilla revela que no respondían oficio donde solicitaba ubicar y rescatar a 4 personas

A pesar de que la embarcación pesquera “Isabelita I” llevaba perdida por lo menos 20 días desde su fecha de retorno al puerto de Pucusana, recién cuando el congresista Mario Mantilla denunció públicamente su aparente inacción, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas empezó a buscarlos.

“Me llamaron luego de mi intervención para anunciar que mañana muy temprano una avioneta partirá en búsqueda de esta embarcación, no puede ser posible que recién se inicie la búsqueda”, reclamó el miembro de Fuerza Popular.

A pesar de oficio, no había respuesta oficial sobre nuestros compatriotas

El miércoles, el legislador había enviado el Oficio CR-MFMM Nº 006 DSP 2018-2019 al director General de Capitanías y Guardacostas, vicealmirante Manuel Váscones, informándole que “Isabelita I” había zarpado el 12 de julio, y que debía regresar el 20 de ese mes.

Mantilla había denunciado esta negligencia durante la sesión del Pleno del Congreso, quejándose de “la desidia y falta de colaboración de las autoridades marítimas para iniciar el plan de búsqueda”.

Dicapi solo reaccionó luego de denuncia pública

Además, señaló que ya ha pedido formalmente a la Comisión de Defensa Nacional citar a Váscones, para que explique las acciones que se vienen desarrollando ante este lamentable hecho. Mientras tanto, está en constante comunicación con familiares de los peruanos desaparecidos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close