Noticias

COMISIÓN DE RR.EE. DEL CONGRESO FISCALIZARÁ FONDOS Y VÍNCULOS DE ONGS

Luis Galarreta anuncia que grupo de trabajo también podría revisar situación del Perú en Corte Interamericana y financiamiento al Movadef

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, presidida por Luis Galarreta Velarde, anunció que en este año legislativo 2018-2019 priorizará la fiscalización de fondos, aportes y donaciones que hagan las ONG y que sirvan para financiamiento de actividades de grupos extremistas o proterroristas como el Movadef.

En declaraciones al diario El Comercio, Galarreta aseguró que se enfocará en continuar la labor de su antecesora, Luz Salgado, con el fin de investigar una cadena de presuntos pagos que se estarían haciendo desde algunas ONG para el financiamiento de actividades de política interna, lo que colisiona con la ley de partidos políticos.

El también expresidente del Congreso señaló que evaluarán, en la Comisión de Relaciones Exteriores, el papel que está cumpliendo el Perú en diversas instancias internacionales y la influencia que estas tienen en el país.

“Hay temas que podemos ir evaluando como nuestra participación de los diversos parlamentos a nivel de la OEA, la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Sería bueno ir despejando, a fin de tener una visión clara del rol de organismos tan importantes en la vida social y política de los países”, comentó Luis Galarreta.

Asimismo, expresó su preocupación por la situación de otros países de la región, como Venezuela y Nicaragua, y recordó que el “Perú ha demostrado su defensa por la democracia en Latinoamérica”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close