Noticias

GOBIERNO CULPA A “LEY ANTI MERMELADA” POR INACCIÓN ANTE FRIAJE Y HELADAS

Vicepresidenta Mercedes Aráoz afirma que campaña informativa en quechua y aymara no pudo ser desplegada a raíz de norma. Considera que medios provincianos son los más perjudicados

La vicepresidenta de la República y congresista Mercedes Aráoz sostuvo que, desde que entró en vigencia la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, “son casi 3 mil entidades del Estado las que no pueden comunicarse con la población”, lo que a su entender afecta a los peruanos que viven “en las zonas de más difícil acceso del país”.

En declaraciones recogidas por Perú 21, Aráoz dio como ejemplo una campaña contra el friaje en quechua y aymara que no pudo ser realizada por esta ley.

Nos quedamos congelados con una campaña que ya se había hecho y programado, que era en quechua y en aymara para el friaje, más por el lado preventivo que por el lado de la declaratoria de emergencia”, manifestó.

Añadió que los principales afectados por la “Ley Anti Mermelada” son los medios de comunicación del interior del país y no las grandes corporaciones mediáticas, lo cual indicó que resultó perjudicial para las personas que viven en zonas de difícil acceso.

“Son casi 3 mil entidades del Estado que no pueden comunicarse con la población. Hemos hecho un estudio donde está cada una de las entidades que están afectadas; de estas, casi 2,200 o 2,300 están en provincias, entonces, no pueden conectar y hablar con los ciudadanos”, señaló.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close