Nacional

GOBIERNO PERUANO RECIÉN SE ACUERDA DE EXIGIR PASAPORTE A VENEZOLANOS QUE ENTRAN AL PAÍS

Medida empieza a tener vigencia desde las 00:00 horas del sábado 25 de agosto, informó el ministro del Interior, Mauro Medina, y el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla.

El gobierno del presidente Martín Vizcarra anunció que la Superintendencia Nacional de Migraciones comenzará a solicitar a los migrantes venezolanos que tengan un pasaporte para poder ingresar al Perú. Esto coincide con el anuncio que Ecuador realizó justo el mismo día.

Actualmente, el Perú y el Ecuador permiten el ingreso de ciudadanos venezolanos solo bajo el requisito de que porten su documento nacional de identidad. Esto ha sido una ventaja para los migrantes, quienes tienen problemas para conseguir un pasaporte en su país, donde se han agravado los problemas de escasez, informa la agencia de noticias Reuters.

La medida empieza a tener vigencia desde las 00:00 horas del sábado 25 de agosto, informó el ministro del Interior, Mauro Medina, y el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla.

Esta medida intentaría frenar el aumento en la inmigración venezolana, ante la severa crisis económica, lo que ha llevado a que cientos de miles de ciudadanos de ese país se refugien en Colombia, Perú y Ecuador. Los miembros de la Comunidad Andina, que incluye a Ecuador y Perú, permiten que los ciudadanos crucen las fronteras solo con sus documentos de identificación personal.

Perú es el segundo país con mayor presencia de migrantes venezolanos, después de Colombia, que tiene un millón de llaneros en su territorio.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close