Noticias

ONG QUE RECIBIÓ DINERO DE ODEBRECHT ACUSA A MANIFIESTO

Según IPYS, informar denuncias a periodistas que asesoraban a PPK y a otros políticos mientras al mismo tiempo trabajaban en medios de comunicación, es atacar a la “prensa independiente”

Luego de que MANIFIESTO publicara la denuncia de un ciudadano contra la abogada Sol Carreño, esta criticó que hiciéramos nuestro trabajo, y nos acusó de difamación. Esta misma postura ha sido adoptada por la ONG Instituto Prensa y Sociedad, conocida por haber organizado premios con dinero de la corrupta Odebrecht.

“El abogado Guillermo Tejada Valencia denunció ante una fiscalía, por presunto delito de lavado de activos, a la periodista de América TV, Sol Carreño, según informó el portal Manifiesto, que usualmente ataca a periodistas independientes”, publicó la referida institución en su página web.

Al parecer, la referida ONG tiene la concepción antidemocrática de que crítica es ataque, o que publicar críticas es atacar. Asimismo, que asesorar a Pedro Pablo Kuczynski -como hizo Rosa María Palacios- para un debate electoral, o intercambiar elogios públicamente con Susana Villarán -como hizo Augusto Álvarez Rodrich- es ser independiente.

IPYS publicó denuncia criticando al mensajero

Casualmente, ambos políticos están procesados por corrupción en el caso Lava Jato, cuya principal protagonista era Odebrecht. En otra aparente coincidencia, esta empresa donó a este organismo 259,000 dólares en el 2014. Ya había habido dos comisiones investigadoras y varias investigaciones fiscales sobre la Interoceánica Sur y otras obras, pero eso no les impidió aceptar el dinero, el cual luego devolvieron parcialmente.

“Conforme ha alertado el IPYS, Sol Carreño y otros periodistas independientes son atacados por Manifiesto y otros portales vinculados a los sectores oficialistas del Congreso, así como por diversos grupos de acosadores de las redes sociales”, añade el organismo financiado desde el extranjero y por empresas deudoras a la SUNAT.

Según ONG, esto es periodismo independiente

Previamente, la abogada Carreño había publicado varios tuits refutando la denuncia de Tejada por lavado de activos, así como el hecho de que un medio de comunicación como MANIFIESTO la publicara. Esto fue aclarado por nuestra redacción en la misma red social.

“Contactado telefónicamente por el IPYS, Tejada dijo que firmó, como abogado, un escrito elaborado por otras personas, a las que no identificó. Dijo también que no le constaba que las denuncias fueran ciertas y que esperaba que la fiscalía encuentre la verdad porque estoy cansado de tanta corrupción”, refiere la web de la ONG.

Uceda justificando recepción de dinero de la corrupción

Cabe indicar que, si bien Carreño no respondió a nuestros pedidos de información, sí declaró para IPYS, ratificando que la acusación de Laura Bozzo no tiene sustento. Sin embargo, no dijo nada acerca de querellarla, como correspondería, según sus colegas abogados.

Acotamos que, en un alarde de ignorancia, esta ONG también señala que MANIFIESTO estaría vinculado al Congreso. Basta revisar nuestro portal para comprobar que fuimos los primeros en denunciar cómo se daban potestades extraordinaria a la Mesa Directiva.

MANIFIESTO fue el primero en alertar “superempoderamiento” en Congreso

También hemos seguido el caso de las trabajadoras Maribel Rondón y Angélica Araníbar, por no mencionar que también publicamos -en primicia, para variar- los reparos a la “Ley Oviedo” impulsada por el fujimorismo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close