REGGIARDO MINTIÓ: SU CANDIDATO QUE APARECE EN AUDIOS SIGUE HACIENDO CAMPAÑA

Partido Perú Patria Segura hizo teatro para "retirar" a Raúl Odar, aspirante a la alcaldía del Callao, quien en mencionado en grabaciones del juez César Hinostroza

La mentira tienes patas cortas. En julio pasado, la difusión de unos audios de la corrupción reveló cómo el suspendido juez César Hinostroza ofrecía sus influencias a favor de Raúl Odar Cabrejos, candidato a la alcaldía del Callao por Perú Patria Segura (PPS) y en ese momento burgomaestre distrital de Carmen de la Legua que quería un apoyo para evitar la vacancia del cargo.

Tras esto, la agrupación presidida por Renzo Reggiardo anunció que retiraría la plancha electoral encabezada por Odar. Esto resultó ser una verdad a medias porque, si bien es cierto que el personero solicitó dar de baja la postulación ante el Jurado Electoral Especial (JEE) del Callao, lo hizo con tantos errores que al final el candidato quedó ratificado y sigue haciendo campaña hasta la fecha.

Pedido para retirar a candidato de PPS

En efecto, en la Resolución Nro. 00661-2018-JEE-CALL/JNE, fechada el 9 de agosto último, el organismo electoral rechaza el pedido de PPS debido a que no mostró los elementos de prueba que exige la ley respecto a que el candidato Odar fue sometido a un procedimiento disciplinario interno con todas las garantías antes de decidir el retiro de su postulación.

También señala que en el oficio enviado por el personero no se brindan detalles de los hechos que llevaron a la decisión partidaria de apartar a Odar del proceso, lo que hace presumir que no se respetaron los derechos constitucionales del candidato.

De hecho, el pedido realizado por PPS solo se realizó a través de cuatro folios, conteniendo las actas de una sesión del 21 de julio donde el único punto a tratar fue el retiro de la candidatura, sin mencionar si el candidato apeló la medida, hizo uso de su derecho a la defensa y por qué solo tomó una hora aceptar el retiro de su postulación.

Dijeron que lo iban a sacar… pero al final encabeza las caminatas del partido de Reggiardo

Tras la resolución del JEE Callao, PPS no hizo acción alguna para apelarla y mas bien tomó parte de una caminata partidaria junto a otros candidatos a municipios chalacos, actividad oficial del partido de Reggiardo. Una vez más, las promesas se las llevó el viento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close