Noticias

CONGRESO CITARÁ A BRUNO GIUFFRA POR DENUNCIAS EN CONCESIÓN A DEDO A BITEL

Comisiones de Fiscalización y de Transportes y Comunicaciones abrirán investigaciones que comprometen a exministro en presuntas irregularidades

Por entregar la banda de 2.6 Ghz a la empresa de telecomunicaciones Bitel, sin que abone ni un sol al Estado peruano, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, tendrá que dar cuenta a las comisiones del Congreso que anunciaron una investigación a presuntas irregularidades en esa materia.

Según informó el diario Exitosa, los grupos parlamentarios de Fiscalización y de Transportes y Comunicaciones acogieron la denuncia presentada por los expertos Carlos Zúñiga y César Gutiérrez, quienes dijeron que, durante la gestión de Giuffra, se entregó la banda de forma direccionada, sin concurso público.

“Citaremos a todas las personas involucradas en el caso de Bitel, será la próxima semana, todavía estamos instalando las comisiones y colocando prioridad en las agendas”, aseveró el nuevo titular de la Comisión de Fiscalización, Luis López Vilela.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Parlamento, Wuilian Monterola (FP), aseguró que formarán grupos de trabajo para revisar el contrato que realizó el exministro de Transportes con la mencionada empresa.

Al respecto, señaló que mediante oficio pedirán al MTC una copia de los convenios para que inicie el proceso de indagación sobre este tema, luego se citarían a todos los involucrados sin excepción que hayan participado de la concesión.

La Comisión de Fiscalización, vale decir, tiene pendiente además revisar denuncias sobre como la Ley de la Reconstrucción con Cambios, la modificación de la Ley de Transparencia, así como la creación de comisiones investigadoras que verán los casos de EsSalud y Agrobanco.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close